El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Domingo Luis Díaz: periodistas vivimos nuestro peor momento

Domingo Luis Díaz: periodistas vivimos nuestro peor momento

El secretario general del CNP instó más que al gremio a los ciudadanos a tomar verdadera conciencia de la situación que enfrenta el país y a buscar entre todos la salida por  vías democráticas

Niurka Franco

Para el secretario general del Colegio Nacional de Periodistas, Domingo Luis Díaz Mendoza, los profesionales de la comunicación viven su peor momento, por lo que más que una celebración, el próximo 27 de junio será una fecha para la reflexión y planificación.

Se desprende de lo dicho por el dirigente del CNP, que nunca como ahora, la profesión había sido tan vapuleada y sus agremiados tan desestimados, sumado a una verdadera persecución de editores y amenazas que se ciernen sobre todos aquellos medios que difieren ideológicamente del Gobierno.

Es por ello que desde la perspectiva de Díaz Mendoza, el 27 de junio debe servir de inspiración para replantearse el país, pero con la participación de toda su gente, porque a su juicio, en la Venezuela de hoy, el intelectual, profesional, el empleado y el obrero  padecen los mismos problemas.

Así, argumenta que los  maestros no pueden  centrar su lucha en la aprobación de un contrato colectivo que atañe a su gremio, como tampoco los petroleros en mejores reivindicaciones o los periodistas en la libertad de expresión.

Advierte que es momento de ver más allá de lo que atañe a cada individuo o gremio y de anteponer  cada uno su  condición de ciudadano, añadiendo que mientras algunos centran su interés en la discusión de un contrato colectivo, hay venezolanos  a quienes se le están violando sus derechos humanos y por ende no sienten que la lucha del que reclama la violación de una convención sea su lucha. De ahí la necesidad de que se vaya de lo particular a lo general, para poder emerger del foso en el que se encuentra el país.

Adelantó que este jueves a las 10 am se efectuará una misa de acción de gracias en la iglesia de Boyacá adyacente a la sede el CNP. Acto seguido,  el joven periodista Alexis Castillo fungirá como orador de orden en un acto sencillo, pero que esperan sea muy significativo.

Aunque el día del periodista será el próximo sábado, el viernes se realizará otra misa pero más que para agradecer, para pedir al Altísimo por Venezuela, por la libertad del país y por su gente , para luego en la sede del Colegio hacer un compartir con los agremiados, a los cuales se les sugiere llevar lo que deseen para degustar en un momento de sano esparcimiento.

Comercios comienzan a cerrar en Barcelona por no contar con mercancía

Comercios comienzan a cerrar en Barcelona por no contar con mercancía

MUD anunció sus candidatos a la Asamblea Nacional

MUD anunció sus candidatos a la Asamblea Nacional