Vecinos de Los Manglares claman por asfaltado, aceras y seguridad
Habitantes relatan que cada mañana, apenas amanece, se reportan robos en ese sector y cerca de las residencias de Pascal
Juan Afonso
Detrás de la urbanización Pascal subsisiste el barrio Los Manglares, donde conviven 300 familias, aproximadamente.
Ese lugar padece varias penurias: falta de asfaltado de su vía principal, contaminación que da al lago El Maguey, falta de alumbrado y alta inseguridad.
Un habitante que prefirió no identificarse, explicó a El Mercurio Web que estar mucho tiempo en el sitio es exponerse a un asalto.
“La zona no es muy amistosa. Apenas amanece se reportan robos, muchos. Al menos tres diarios. Además, a la calle Principal solo le están haciendo las aceras pero eso va a paso de tortuga y no sé cuánto lleva parada la obra. El asfaltado y alumbrado por acá también falta”, argumenta.
Pascal
Un comerciante informal de la zona, que también quiso resguardar su identidad por temor a ser atacado si denuncia, relata que las víctimas predilectas de los hampones son estudiantes universitarios.
Dijo que varios de los asaltantes incursionan en Pascal y así cometen sus fechorías, apoyados en la poca vigilancia que hay en la zona residencial, así como la falta de accesos seguros hacia Los Manglares.
“Como Pascal es una zona residencial donde estudiantes alquilan para ir a la universidad, los maleantes van cazando a ver qué tienen y los asaltan. Hay poca vigilancia aquí y la misma gente del barrio recomienda no quedarse mucho rato”, alertó.