Empresas no pueden competir con importaciones con dólar a 6,30
El Consorcio Oleaginoso Portuguesa llama al gobierno a negociar la deuda millonaria que mantiene con los proveedores del sector
Caracas. Evely Orta
"Llegó el momento de que el Gobierno negocie con los proveedores del sector los pagos en divisas que le adeudan”, aseveró el presidente del Consorcio Oleaginoso Portuguesa (Coposa), Nelson Quijada. El monto de la deuda fue estimado por las cámaras del sector entre 8 y 10 mil millones de dólares, una cifra que solo será honrada si el precio del petróleo alcanza los 120 dólares por barril.
El empresario calificó de desleal las importaciones porque muchas de ellas se hacen a un dólar preferencial con la tasa de 6,30 bolívares y es difícil competir en ese plano.
Con relación a las regulaciones, consideró que no pueden ser estáticas en el mercado actual de precios tan volátiles.
Expuso que Coposa tiene algunos de sus productos regulados y no le parece malo el control, sino que no se revisen los precios con mayor frecuencia.
A pesar de la actual situación económica Quijada agregó que su empresa creció 20% en el último año y han invertido en equipos que estarán operativos en los próximos seis meses.