El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Armando Armas: La gente está dejando de elegir con las tripas para votar con la razón

Armando Armas: La gente está dejando de elegir con las tripas para votar con la razón

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

El aspirante a diputado anunció que será Gustavo Marcano el jefe de campaña de los candidatos de la MUD. No fueron dados los nombres  de los aspirantes por consenso

Niurka Franco

Lo que ocurrió en el estado Anzoátegui el pasado domingo, ha sido interpretado por los miembros de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) como una muestra de madurez política. “La gente está dejando de elegir con la tripas para votar políticamente con la razón”, aseveró Armando Armas, quien resultó ser el aspirante más votado por el circuito 4 compuesto por Lechería, Puerto la Cruz y Guanta.

Durante rueda de prensa celebrada este lunes, en la sede del Colegio de Profesionales de Lechería, la junta directiva  de la comisión electoral regional , junto a los aspirantes electos, ofreció detalles sobre la actividad que tuvo lugar el pasado domingo que según expresaron evidenció la madurez política del venezolano y cuan perfectible puede ser el sistema democrático.

Entre los detalles ofrecidos destaca  el número de electores existente en la entidad, el cual se ubica en un millón 014 mil, de los cuales  65 mil, acudieron a las urnas  (6,41 %).

En el eje Guanta Puerto La Cruz, Lechería,  fue donde se produjo la mayor participación, al arrojar 22 mil 713 votos, de los cuales  12 mil 786 fueron para Armas y su suplente Omar González Moreno, lo  que representó  53,4%, del total escrutado. El 46.6% restante, estuvo entre los aspirantes Marcos Figueroa  de Primero Justicia y Gerardo Resplandor.

Así, la propuesta legislativa de Anzoátegui de cara a las elecciones parlamentarias previstas para el último trimestre de 2015, quedó conformada además por Carlos Andrés Michelangelli (circuito 3), Chaín Bucarán de UNT (circuito 2), Antonio Barreto Sira de AD y José Brito de Primero Justicia (circuito 1).

La sorpresa del momento fue el nombramiento de Gustavo Marcano,  alcalde del municipio Urbaneja, como jefe de campaña, a quien Armas elogió exaltando su capacidad de brega y liderazgo. “La unidad es mucho más que los partidos que la componemos, es  un sentimiento”, dijo.

No hubo mayor información acerca de los candidatos por consenso, al respecto Raquel Frederick, coordinadora de la Junta Regional de Delegados (JRD), aclaró que será la MUD la que se pronuncie al respecto. Se oyeron propuestas para la tarjeta unitaria pueda imponerse en la coalición. No obstante, fueron claros al señalar que en democracia los cambios se logran mediante el voto popular.

Antonio Ricóveri, secretario general de la MUD, afirmó que está esperanzado en que la oposición pueda asumir la responsabilidad que tiene por delante con verdadero desprendimiento. Parafraseando a Winston Churchill expuso que la democracia no es un sistema de gobierno perfecto, pero si es el que más se acerca a la perfección. 

Marinos mantiene su intensidad

Marinos mantiene su intensidad

Palestina dispuesta a mediar entre Venezuela y España

Palestina dispuesta a mediar entre Venezuela y España