El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Rey africano gobierna desde Alemania vía Skype

Rey africano gobierna desde Alemania vía Skype

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Sus súbditos le pidieron a Cefas Bansah que no volviera al reino. Desde entonces, se instala a más de 6.000 kilómetros de distancia

Redacción. 

Cefas Bansah, un rey con más de 300.000 súbditos en Ghana, gobierna desde su residencia en Ludwigshafen, Alemania, usando la aplicación para llamadas por internet Skype, y sobrevive regentando un taller mecánico.

La particular historia ha sido contada por la BBC Brasil. A sus 66 años, Bansah ostenta la corona de Hohoe, cerca de la frontera con Togo, a más de 6.000 kilómetros de donde realmente vive. 

Antes, solo podía comunicarse por fax e iba a Ghana al menos ocho veces al año. Con Skype, las visitas disminuyeron a la mitad: "Yo uso Skype para hablar con mi hermano y mi gente y saber cómo van las cosas, si necesita más puentes, más escuelas, cómo están las obras".

También recoge dinero en línea para construir una escuela técnica para su pueblo, el grupo étnico Ewe. Hasta el momento ha recaudado más de 19.300 dólares.

 

El dinero para la construcción también proviene de otras fuentes. Convertido en un verdadero showman, Bansah se hizo famoso en Alemania y vende recuerdos como camisetas, bolsos y lentes con fotos de él.

El rey llegó al poder en 1992 tras la muerte de su abuelo. Fue coronado después de un salto en la línea de sucesión. Su padre y el mayor de sus 75 hermanos no tuvieron éxito por una razón curiosa: ambos son zurdos, sinónimo de falta de honradez en su etnia.

Cuando su abuelo murió, Bansah estaba terminando un curso de técnico mecánico en Alemania. Decidió quedarse lejos porque podía hacer más contactos y conseguir alianzas y donaciones para su reino.
Dice haber ayudado a pagar la escuela de los niños, ha construido cinco puentes y cuatro escuelas técnicas. "Los súbditos no me pidieron que volviera, porque saben que si me quedo en Alemania, puedo ayudarlos".

Cariaco niega que recolección de firmas sea cortina de humo

Cariaco niega que recolección de firmas sea cortina de humo

Extrabajadores de Pdvsa cumplen 82 días en huelga

Extrabajadores de Pdvsa cumplen 82 días en huelga