El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Denuncian que mantienen en celda castigo a Gerardo Resplandor

Denuncian que mantienen en celda castigo a Gerardo Resplandor

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Vanguardia Popular comunicó que el joven universitario fue violentamente aislado tras ofrecer declaraciones a una emisora radial y revelar su condición de reclusión

Alexis Castillo

@alexisnoticia

El comando y los partidos políticos que aúpan la precandidatura del joven estudiante Gerardo Resplandor por la circunscripción 4, denunciaron que lo mantienen aislado en una celda de castigo  en El Helicoide (Caracas) del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

La razón de esta medida responde, al parecer, al malestar que generó entre autoridades  gubernamentales, del PSUV y el propio Sebin las últimas declaraciones vía celular que emitió el universitario en distintos medios radiales, prensa escrita y televisoras que lograron el enlace.

El dirigente de Vanguardia Popular, Robin Rodríguez, afirmó que la decisión de aislarlo e incomunicarlo se realizó tras una previa requisa. “Violenta , por cierto, en la que no sólo maltrataron a Resplandor , sino también a Gerardo Carrero, otro de los universitarios detenidos desde hace más de 11 meses por orden de este régimen”.

“El contacto más notable fue durante una entrevista que ofreció el suplente de Resplandor, Nelson Carreño, en la emisora Actualidad 93.7 FM,  quien en ese momento recibió la llamada del joven y por supuesto los periodistas lograron hacerse con esta exclusiva, que obviamente es detectada por los censuradores y pasan factura de este modo”.

Durante la comunicación telefónica, acotó,  Resplandor reveló pormenores de la situación de reclusión y aprovechó para dar su opinión sobre su candidatura.

Rodríguez manifestó que están vigilantes a la condición legal y física de Resplandor, quien compite en las primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), previstas el próximo 17 de mayo.

“Los carceleros toman represalias contra estos valientes, porque Resplandor como otros presos políticos los desafiaron  desde la propia sede del Sebin. Eso no impedirá el triunfo de la opción de Resplandor, al contrario, la fortalece y esa victoria será posible con apoyo de la ciudadanía”.

 Asesinos de Mónica Spear pasarán cuatro años en prisión

Asesinos de Mónica Spear pasarán cuatro años en prisión

Machado: Maduro no es un proyecto político, sino una organización criminal

Machado: Maduro no es un proyecto político, sino una organización criminal