El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Anzoátegui Plural: Gobierno se empeña en silenciar a medios críticos

Anzoátegui Plural: Gobierno se empeña en silenciar a medios críticos

Foto: Alexis Castillo

Foto: Alexis Castillo

Movimiento exhortó a la ciudadanía a elevar su voz de protesta por demanda de Diosdado Cabello contra el El Nacional,  Tal Cual y La Patilla

Alexis Castillo

 @alexisnoticia

El Movimiento político Anzoátegui Plural (Anzplural) alertó a la ciudadanía sobre el esfuerzo del gobierno de silenciar editorialmente a los medios independientes, valiéndose del control del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y la Contraloría General de la República.

Los directivos de Anzplural Carlota Salazar, Nelson Carreño y Betty Motta manifestaron que las acciones legales emprendidas por Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional (AN), en contra del diario El Nacional, semanario Tal Cual y el portal de noticias La Patilla, constituyen una maniobra dirigida desde el gobierno, con la intención de continuar cercenando la libertad de expresión en Venezuela.

“Si Cabello se siente afectado por alguna información infundada está en su deber de exigir su derecho a réplica en tales medios y éstos deben aceptarla. Ahora, de allí a procurar su cierre acusando a los medios antes mencionados por una supuesta campaña difamatoria en su contra es una nueva excusa para el acoso y la intimidación”, manifestó Salazar.

Rechazo unánime

Los voceros de Anzoátegui Plural exhortaron a los anzoatiguenses, fuerzas vivas y factores democráticos a expresar su rechazo a la pretensión gubernamental de amedrentar a los medios de comunicación social y acabar con la libertad de expresión y la libre prensa.

“Lo que quiere este gobierno es que solo se publiquen informaciones a favor del oficialismo, que maquillen la escasez, la falta de dólares, el drama de los hospitales, de la corrupción y la inseguridad. Es lo que el gobierno quiere”, añadió Carreño.

Añadió que el objetivo de Cabello y su influencia política sobre el Poder Judicial es conseguir que el diario El Nacional, semanario Tal Cual y el portal de noticias La Patilla no generen coberturas en profundidad, investigados y ciertos

Carlota Salazar recalcó que los medios independientes que informan sin noticias acomodadas para el gobierno son hostigados de distintas formas. “Esto debe llamar la atención de todos los venezolanos porque se trata del intento de cerrar medios, de callar la verdad difundida por medios de prestigio y preferencia del público, algo que no consiguen los medios propagandistas del gobierno”.

“La ciudadanía debe estar atenta a los peligros que este tipo de acciones representan, que  lo único que logran es evidenciar el talante opresor y abusivo de este gobierno”, acotó.

La economista Betty Motta puntualizó que  Anzoátegui Plural expresa su solidaridad con los trabajadores, periodistas y propietarios de El Nacional, Tal Cual y La Patilla. “Desde Anzoátegui levantaremos nuestra voz de protesta frente a hostigamiento oficial contra la prensa libre, los medios libres, contra toda acción que vulnere el derecho a la libertad de expresión”.

La organización pre electoral es clave para PSUV y oposición en Anzoátegui

La organización pre electoral es clave para PSUV y oposición en Anzoátegui

Designan nuevos presidentes de Abastos Bicentenario y Pdvsa Agrícola

Designan nuevos presidentes de Abastos Bicentenario y Pdvsa Agrícola