El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Padre compara el sacrificio de las colas con el de Jesucristo

Padre compara el sacrificio de las colas con el de Jesucristo

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Sacerdote reflexiona sobre las filas para adquirir productos básicos y dice que "se está sacrificando al pueblo desde el poder político"

Redacción. 

En un mensaje para los Días Santos, el sacerdote Gregorio Finol, del Complejo Parroquial Nuestra Señora de la Chiquinquirá de Lechería, comparó el sacrificio de Jesucristo con el que viven los venezolanos en colas para adquirir productos básicos. 

"A Cristo se le crucificó por hambre de poder, por razones políticas, por decir que era el hijo de Dios. Cuando yo veo las colas inmensas, reflexiono que se está sacrificando al pueblo desde el poder político", expresó el padre en una entrevista radial. 

Finol considera que el fallecido presidente Hugo Chávez "fue capaz de valorar al pueblo marginado y ahora se está utilizando al pueblo para mantener puestos de poder". A su juicio, uno de los principales problemas actuales es la apropiación de los bienes que pertenecen al pueblo por un grupo muy reducido.

El presbítero abogó por mantener la unión entre venezolanos: "Se está sembrando odio nuestros corazones. Le pido a Dios que nos acerquemos un poco más los unos a los otros. Lo más terrible es la desconfianza y el odio".

Sobre el Domingo de Ramos, dijo haber percibido gran fervor en la Iglesia. "Nuestro pueblo está pasando por situaciones difíciles, incomprensibles, pero tiene esperanza", manifestó. Invitó a la misa por el Martes Santo en la Catedral de Barcelona a las 8:00 de la mañana y a la eucaristía de las 5:30 de la tarde en la parroquia de La Chinita en Lechería. 

Ley Seca se aplicará solo los días feriados

Ley Seca se aplicará solo los días feriados

Ya se pueden publicar fotos en Instagram desde la computadora

Ya se pueden publicar fotos en Instagram desde la computadora