No hay suficiente existencia en el mercado de autopartes
Foto: Cortesía
Sector pide una reunión de emergencia con el Gobierno ante la falta de liquidación de divisas para honrar compromisos con proveedores
Caracas. Evely Orta
La Cámara Nacional de Repuestos y Autopartes (Canidra) solicitó una reunión urgente con voceros del Gobierno nacional, a fin de buscar salidas a la situación crítica que atraviesa el sector automotor.
Así lo informo el presidente de Canidra, José Cinnirella, al destacar que hasta la fecha ninguno de los tres puentes establecidos para solicitar y obtener divisas, Sicad, Simadi y Cencoex ha dado respuesta.
En consecuencia la imposibilidad de responder a los compromisos contraídos con los proveedores internacionales coloca a los importadores de autopartes en una disyuntiva difícil de superar.
Explicó el empresario que "en la subasta 26 que se realizó en octubre del año pasado, los importadores recibimos 3 millones 800 mil dólares que aún no nos han liquidado. Han pasado seis meses y ya la existencia se agota".
Cinnirella que ante el deterioro del parque circulante de vehículos, que monta a los cinco millones, el encuentro con los ministerios de Industria, Comercio, Transporte, Vicepresidencia del Área Económica, Cencoex y BCV, cobra visos de emergencia y ese es el tono del llamado.
Alertó que "la situación ya es un problema social., pues entre 40 y 45% de las unidades de transporte público, incluyendo busetas, ambulancias y camiones de bomberos, están paradas por falta de repuestos".