Defensor ratifica que no existen denuncias sobre secuestro de niños
La Defensoría del Pueblo anuncia que solicitará medida sustitutiva de libertad para Pablo Estrada
Caracas. Evely Orta
El defensor del pueblo, Tarek William Saab, informó este miércoles que la Defensoría no ha recibido denuncias sobre plagio de niños en Sucre.
“Quienes propagan este tipo de rumores le están haciendo daño a la población en general. En ninguna de las 24 delegaciones capitales ni en las 33 que existen en el país hemos recibido denuncias sobre este tema”.
En otro orden de ideas, al ser consultado sobre la tuberculosis del detenido Pablo Estrada, dijo que le plantearían por escrito el tema a la representante del Poder Judicial, Gladys Gutiérrez, ya que “efectivamente el joven ha sido diagnosticado con esta enfermedad y en este momento se encuentra teniendo asistencia médica en el Hospital Militar.
“Yo creo que a él se le impone una medida sustitutiva de libertad, que pueda estar en su casa y recuperar su salud. El juicio penal que se le sigue, debe seguírsele, dándole su derecho a la defensa”, manifestó.
Saab dijo que “las detenciones arbitrarias son violaciones a los derechos humanos porque se está privando ilegítimamente de su libertad a un ciudadano que no lo merece. Si hubo ese tipo de delito, los funcionarios responsables tienen que ser sancionados”, manifestó.
Con relación a los jóvenes detenidos en el Sebin de Plaza Venezuela, reiteró que “han solicitado directa y formalmente su decisión de querer seguir detenidos en esa dependencia, mientras dure el juicio, según él tienen documentado esa petición”.
Igualmente se refirió al caso de Leopoldo López y sus familiares: “Se le ha visitado no menos de seis o siete veces, al justificar las medidas adoptadas por el director del penal, quien en su momento consideró que por razones de carácter disciplinario se le suspendieran algunas garantías. Violentó el reglamento interno, utilizó radiotransmisores, aparatos celulares y él reconoció que eso no debió haber ocurrido”.
Saab aseguró que durante las visitas “se observó que tiene las condiciones totalmente garantizadas: alimentación, recreación, acceso a sus abogados”.