El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Realizan actos religiosos por aparición de la Virgen de Betania

Realizan actos religiosos por aparición de la Virgen de Betania

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Con vigilias, misa y procesión recordarán el aniversario 39 de la primera aparición de la virgen entre Cúa y San Casimiro

Caracas. Evely Orta

Una vigilia en honor a la Virgen de Betania se iniciará este martes 24 de marzo en Caracas, desde las 8:00 de la noche, con motivo al 39 aniversario de su primera aparición.

El acto será dirigido por el padre Jhonfer Camacho, vicerrector del Santuario Mariano Diocesano María Reconciliadora de los Pueblos.

Además de la vigilia se realizará una procesión, el rezo del santo rosario, cantos, una celebración de la eucaristía, la meditación de la palabra y otras actividades hasta el amanecer.

El 25 de marzo, a las 10:00 de la mañana, el obispo de Los Teques, monseñor Freddy Fuenmayor, oficiará la Santa Misa acompañada por los cantos de la Coral Betania.

En 1976 se produjo la primera aparición de la Virgen en la localidad ubicada entre Cúa y San Casimiro, a María Esperanza Medrano de Bianchini, hoy en día sierva de Dios, cuya causa de beatificación y canonización fue abierta el 31 de enero de 2010 en Metuchen, Nueva Jersey, Estados Unidos.

Monseñor Pío Bello Ricardo, obispo de la diócesis de Los Teques del 7 de marzo de 1981 al 2 de diciembre de 1995, fue el responsable de estudiar estas apariciones de la Virgen María.

Luego de una exhaustiva  investigación que duró tres años, monseñor Bello aprobó las apariciones el 21 de noviembre de 1987, dejando por sentado su trabajo en una Instrucción Pastoral entregada en Roma al cardenal Ratzinger, quien posteriormente sería conocido como el papa Benedicto XVI.

En relación al título de la Virgen de Betania, monseñor Bello comenta en su Pastoral: "La Santísima Virgen aparece como Reconciliadora de Todos los Pueblos, e insiste en el espíritu de solidaridad y mutua participación fraternal. Un título que brota de la teología sobre la cooperación de María en la redención-reconciliación, y un mensaje con tanto sentido de actualidad".

Alcalde de Lechería exige a Hidrocaribe culminar reparaciones en la Américo Vespucio

Alcalde de Lechería exige a Hidrocaribe culminar reparaciones en la Américo Vespucio

Descubren que edulcorante puede inhibir el cáncer

Descubren que edulcorante puede inhibir el cáncer