El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Trabajadores de Corpoelec denuncian deficiencia de materiales

Trabajadores de Corpoelec denuncian deficiencia de materiales

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Informan que a diario se agudiza la escasez y que no cuentan con equipos para hacer reposiciones 

Irina Figuera

@IrinaFiguera 

Empleados de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en el estado Anzoátegui denunciaron escasez, además de  fallas en la distribución de materiales necesarios para realizar mantenimiento preventivo,  específicamente en las temporadas  lluviosas.

Helvin Villalobos, presidente del Sindicato de Trabajadores del Fomento Eléctrico en la región, dijo que están en plena disposición de realizar los trabajos pertinentes, pero que debido a la falta de equipos, esto ha sido imposible.

“Queremos hacer los mantenimientos preventivos que se dote de transformadores y de elementos de la red eléctrica, además de vehículos en buen estado para poder realizar nuestros trabajo como debe ser”, dijo.

Responsabilizó al Gobierno nacional, de las fallas presentadas en el sistema eléctrico en todo el país, sosteniendo que no son atendidas a la brevedad por no contar con las herramientas ni los carros “cesta” necesarios para acceder al cabnleado de alta tensión. 

El gremialista refirió que la compañía prohibió a los empleados denunciar cualquier irregularidad dentro de la empresa. Tal acción aseguran, va contra cualquier principio ético.

“Esto va contra cualquier principio de sensatez humana, ellos no puedan decirle a la población cuál es la verdadera situación del problema eléctrico en toda Venezuela”.

Emplazan a las autoridades a "dar la cara" ante el deterioro del servicio y dejar a un lado la hipótesis de un "saboteo". 

Nuevo smartphone tendrá 128 GB de memoria interna

Nuevo smartphone tendrá 128 GB de memoria interna

Choque en la OEA: Venezuela habló de intervención y Estados Unidos respondió

Choque en la OEA: Venezuela habló de intervención y Estados Unidos respondió