Estas fueron las declaraciones homofóbicas de Freddy Bernal
El presidente de la Comisión de Reforma Policial dice que puede haber un policía gay mientras no lo manifieste
Redacción.
Para Freddy Bernal, encargado de la reforma policial en el país, los homosexuales pueden formar parte de los cuerpos de seguridad siempre que no manifieste públicamente lo que él considera una "apetencia sexual". Lo juzga incompatible con la cultura venezolana.
“Sí, puede ser funcionario policial, siempre y cuando no manifieste públicamente su apetencia sexual, porque imagínate un funcionario que quiera ponerse camisa rosada o pintarse los labios”, fueron sus palabras exactas en el programa Vladimir a la 1 de Globovisión.
Bernal también ve con malos ojos que los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) tengan tatuajes, zarcillos o sean hippies, y prefiere que las personas con este perfil sean acogidas por los ministerios de Cultura o de las Comunas: "En una academia de policía tiene que haber hombres y mujeres que den el ejemplo".
La Red LGBT de Venezuela, en la voz de su coordinadora Quiteria Franco, rechazó las declaraciones que coinciden con “la política y conducta del gobierno y su homofobia de Estado”. También el presidente de la Asociación Civil Venezuela Igualitaria, Giovanni Piermattei, calificó la afirmación como "un terrible error" al dibujar a los sexodiversos como seres depravados.