El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Leopoldo López padre admite que filmó el juicio

Leopoldo López padre admite que filmó el juicio

Foto: Archivo

Foto: Archivo

La fiscal general involucró al gobierno británico, asegurando que los "lentes espía" terminaron en manos de un diplomático

Redacción.

Leopoldo López Gil, padre del coordinador nacional de Voluntad Popular (VP) preso en Ramo Verde, admitió que usó unos lentes con cámaras para grabar la audiencia que enfrentó su hijo la semana pasada. El incidente causó revuelo, a tal punto que la fiscal general Luisa Ortega Díaz involucró al gobierno británico. 

"Son unos lentes hechos en China que compré por 20 dólares en la tienda online Amazon, no es un instrumento de la NASA!", expresó López. El juez, al parecer, prohibió grabar la audiencia con teléfonos.

"Cuando se dieron cuenta, uno de los funcionarios de la corte me sacó del tribunal y dejé caer las gafas cerca de un ciudadano británico que no tenía nada que ver con eso", relató. Ortega Díaz, en cambio, asegura que López le entregó el dispositivo a un diplomático de Inglaterra y por ello solicitó a la Cancillería que pida una explicación a ese país. 

La embajada británica en Caracas evitó dar detalles, pero dijo que no hubo ningún comportamiento incorrecto. "Rechazamos firmemente cualquier sugerencia de irregularidades cometidas por el funcionario", fue la respuesta del embajador John Saville, recoge la agencia Reuters. 

"Me siento muy mal por el chico de la embajada británica", lamentó López. "Alguien está tratando de convertir un grano de sal en una montaña. Porque él es británico, han decidido hacer ver que era un agente 007".

Delincuentes roban a estudiantes del Iutepal de PLC

Delincuentes roban a estudiantes del Iutepal de PLC

Buscan extraditar a venezolanos en Estados Unidos

Buscan extraditar a venezolanos en Estados Unidos