Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Detención de estudiantes marcó el 12F

Detención de estudiantes marcó el 12F

 Foto: Twitter

Foto: Twitter

La jornada culminó con 14 detenciones. Pinturas y pancartas fue lo que decomisaron los efectivos policiales

Irina Figuera

@IrinaFiguera

Tras finalizar la concentración en conmemoración del Día de la Juventud, jóvenes pertenecientes al movimiento estudiantil del estado Anzoátegui fueron detenidos por funcionarios de Polibolívar.

Los llevaron a la Comandancia de Boyacá II, en Barcelona. Así lo dio a conocer el estudiante de medicina de la Universidad de Oriente (UDO), Juan Carlos Badaoui, quien, luego de culminar la actividad, se dirigía con sus compañeros a su vehículo cuando fue abordado por los uniformados.

“Al momento nos hicieron 'la invitación' a ir a la comandancia. Allá nos hicieron un par de preguntas, nos revisaron los bolsillos. Nunca hubo un comportamiento hostil de parte de ellos”

La requisa como parte del proceso era para descartar la presencia de bombas molotov. Dicho procedimiento, según los funcionarios, se debía a órdenes “superiores”. Incautaron pinturas y material propagandístico.

El universitario contó que en el momento de la detención y la declaración, el comportamiento fue cívico por parte de quienes llevan la seguridad en el municipio. Aludió que estos hombres y mujeres manifestaron su descontento ante la situación que atraviesa el país. 

Luego de una hora y media el grupo de estudiantes fue liberado.

Hizo un llamado a la población a no hacerse eco de falsos rumores que desacrediten el comportamiento pacífico y no violento de las manifestaciones.

El abogado Manuel Ferreira dijo que en ninguno de los casos había elementos de convicción para efectuar los arrestos. No fueron procesados. Entre los detenidos se encontraban; Freddy Paredes, Mariluz Volcán, Joan Infante, Judith Valero, Corina Ramos y Oswlen Campos. 15 fue el total de arrestos, ante y después de la manifestación.

Precios de la carne podrían dispararse

Precios de la carne podrían dispararse

Concejal de Lechería rechaza acusaciones contra Julio Borges

Concejal de Lechería rechaza acusaciones contra Julio Borges