El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Dólares a "tasa libre" en casas de cambio

Dólares a "tasa libre" en casas de cambio

Foto: archivo

Foto: archivo

Cupo de viajeros y electrónicos se calcularán a tasa de subastas del Sicad unificado

Redacción

Un nuevo mecanismo cambiario, iniciará actividades esta semana en Venezuela, donde serán vendidas divisas a una tasa “totalmente libre”, y prevén mantener la asignación para importaciones prioritarias a 6,3 bolívares por dólar, anunció el ministro de Finanzas, Rodolfo Marco.

El mecanismo cambiario de venta de Divisas a tasa libre se denominará: Sistema Marginal de Divisas (SIMADI) . “Aquel que quiera vender, puede hacerlo a través de este sistema, por medios de las casas de cambios”, acotó Merentes.

Se mantendrán el cupo para viajeros en 3000 dólares por persona y el cupo electrónico en 300 dólares

Se fusiona el Sicad I y Sicad II, que iniciará con el resultado de la última subasta, que se efectuó en 12 bolívares, informó el ministro de Finanzas, Rodolfo Marco Torres. Este segundo sistema cambiario, asignará dólares a las empresas importadoras, los cupos de viajeros y cupos electrónicos mediante el mecanismo de subastas. 

Las normas bajo las que se venderán dólares a tres tasas de cambio se conocerán el miércoles a través de la Gaceta Oficial.

Por su parte, Merentes aclaró que las empresas podrán registrar en su contabilidad el precio del dólar que adquieran en los tres mecanismos cambiarios.

Marco comentó que el 70% de las necesidades de la economía venezolana serán cubiertas por el tipo de cambio más fuerte de 6,3 bolívares por dólar, que es fijo para la importación de productos esenciales como alimentos y medicinas.

El futuro del iPad está en la música

El futuro del iPad está en la música

Televisores inteligentes pueden espiar

Televisores inteligentes pueden espiar