El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Marinos de Anzoátegui mantuvo su invicto frente a Panteras de Miranda

Marinos de Anzoátegui mantuvo su invicto frente a Panteras de Miranda

image.jpg

El “Almirante” Torres condujo la Nave con 13 puntos en el último cuarto del partido, Oscar Torres asumió la responsabilidad ofensiva y le permitió al Acorazado Oriental mantenerse invicto

Redacción

Oscar Torres tomó el control ofensivo en el último cuarto para guiar a Marinos de Anzoátegui a su tercera victoria de la temporada 2015-2016 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) 63-61 sobre Panteras de Miranda.

"A pesar del poco estudio de Panteras que tuvimos por no tener videos disponibles, sabíamos que ellos iban a salir con esa actitud, con velocidad, si bien es cierto que estuvo cerrado el partido, casi siempre nos mantuvimos arriba", comentó el entrenador Sergio Valdeolmillos.

El "Almirante" Torres anotó todos sus puntos (13) en el último y decisivo parcial en el que el Acorazado Oriental consumó el triunfo.

"Sabemos que en cualquier momento debemos salir de la banca y hacer nuestro trabajo, hoy los abridores no tuvieron buenos porcentajes de anotación pero mantuvimos el orden y la buena defensa, un juego duro como serán todos, no nos confiamos de nadie", comentó el alero caraqueño.

Con mucha defensa de ambos equipos y fallos en los dos costados de la cancha, Marinos pudo quedarse con el primer parcial del encuentro 13-8 con seis unidades de Jesús Urbina.

En el segundo cuarto Panteras se apoyó en el juego interno de Luis Julio quien convirtió 11 unidades, pero la respuesta naval llegó en el último minuto cuando Raúl Orta, en dos ofensivas consecutivas anidó par de canastas triples, una en cada costado de la cancha, yéndose a los camerinos arriba el endecacampeón con pizarra 30-25.

"Me preocupa la actitud defensiva, estoy seguro que podemos hacerlo mejor de lo que lo hicimos en este primer partido, no es que jugamos mal, pero no estoy del todo contento, no tuvimos mucha continuidad", contó el estratega español.

Al reanudarse las acciones, luego del descanso de medio tiempo, la intensidad defensiva marcó la pauta del tercer cuarto en donde los felinos se quedaron con el parcial por la mínima diferencia (13-12) e irse al último cuarto 42-38 a favor de Marinos.

Un triple de Oscar Torres a falta de 6:00 minutos por jugar del período final, amplió la ventaja de Marinos a 47-40, la más abultada desde el primer cuarto cuando estuvieron arriba 13-6.

El "Almirante" asumió la responsabilidad ofensiva en el parcial final con canastas importantes y dos tiros libres anotados a falta de 40 segundos para aumentar la cuenta naval a 59 puntos por 54 de los mirandinos.

Los mejores por el actual monarca de la LPB fueron Garret Siler con 13 puntos y 10 rebotes, Torres con 13 unidades y 3 rebotes, Denzel Bowles con 10 contables.

Por Panteras los mejores fueron Trey Gilder con 17 puntos y Luis Julio con 15 unidades.

Bromas pesadas se apoderan del Día de los inocentes en Venezuela

Bromas pesadas se apoderan del Día de los inocentes en Venezuela

Suzuki quiere comercializar moto impulsada por hidrógeno

Suzuki quiere comercializar moto impulsada por hidrógeno