El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Amas de casa impactadas porque el kilo de cebollas se ubicó en Bs. 2000

Amas de casa impactadas porque el kilo de cebollas se ubicó en Bs. 2000

image.jpg

Las hallacas para la cena de fin de año probablemente no contendrán  cebolla, porque el precio de este producto se disparó de manera exorbitante. “No hay que comprarla para que se vean obligados a bajarla”,  aseveró el ama de casa Moreiba Salazar

Niurka Franco

El alza que experimentó en solo dos semanas, el kilo de cebollas hizo que las amas de casa que buscaban este domingo el producto, quedaran “boquiabiertas” al constatar que de Bs. 800 hace dos semanas, pasó a Bs.2000.

“Eso es una grosería, lo que están haciendo es una especulación, yo no la compraré porque no estoy dispuesta a permitir que me roben, sostuvo el ama de casa Moreiba Salazar, quien comentó que sus hallacas para la cena de fin de año no llevarán cebolla.

Aunque en las ferias de hortalizas el producto se cotizaba en Bs. 1 600 y Bs. 1 700, la calidad en algunos casos fue cuestionada, pues los compradores alegaban que estaban humedecidas y muy pequeñas.

La cebolla, al igual que el pimentón, aceitunas, alcaparras y pasas, constituyen ingredientes fundamentales para la preparación del plato típico navideño del venezolano, como es la hallaca, pero para fin de año al parecer, el manjar será elaborado reinventando la receta y adecuándola al bolsillo, pues todos esos ingredientes además de escasos, están por la nubes.

Suzuki quiere comercializar moto impulsada por hidrógeno

Suzuki quiere comercializar moto impulsada por hidrógeno

Antonio Ricóveri: “El miedo es libre”

Antonio Ricóveri: “El miedo es libre”