El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

British Medical Journal: cómo tratar y prevenir un apocalipsis zombi

British Medical Journal: cómo tratar y prevenir un apocalipsis zombi

image.jpg

El estudio se centra en los zombis modernos, partiendo de la base que un virus es el culpable

Con información de Omicrono

Un nuevo estudio publicado en el British Medical Journal revela cómo prevenir un apocalipsis zombi, dentro de las limitaciones que nos pone el guión, claro.

Si estas Navidades no estabas seguro de si salir de fiesta por la amenaza de zombis, este estudio puede ayudarte; no es el primero, ya que anteriormente los científicos estudiaron cómo se mueven los zombis.

El estudio se centra en los zombis modernos, partiendo de la base que un virus es el culpable; sin embargo, lo único que tienen en común todas las muestras es que acaban matando al paciente.

La ciencia estudia cómo prevenir un apocalipsis zombi

Los síntomas varían enormemente, y también el tiempo de incubación, que puede ser de semanas o segundos dependiendo de lo importante que sea el personaje de diversos factores. El paciente puede morir y ser reanimado como zombi, o perder la cordura poco a poco.

Sí que sabemos que la infección se produce cuando fluidos corporales pasan a la corriente sanguínea del paciente, pero a partir de ahí hay un mundo de posibilidades. La infección se produce normalmente por mordiscos, pero también se han dado casos de que el vector epidemiológico ha sido un insecto, como un mosquito.

Por eso, el tratamiento de una infecciónzombi es ciertamente complicado. Amputar la zona mordida da buenos resultados, pero no 100% fiables. El desarrollo de vacunas se ha visto dificultado por los elevados costes y porque el personal de los laboratorios parece ignorar todas las buenas prácticas en la gestión y estudio de patógenos que se sigue en todo el mundo. En esos casos, lo mejor pueden ser las cuarentenas, aunque se hayan demostrado ineficaces en muchas ocasiones.

Ante todo esto, los científicos piden a la comunidad internacionalfinanciación adicional y cooperación entre la comunidad científica para resolver el problema zombi. El estudio plantea dos soluciones, que tienen sus propios problemas éticos. La primera consiste en que los gobiernos tendrán que reconocer la existencia de zombis y crear organizaciones que se encarguen de ellos, sus necesidades y las vacunas; en este caso los zombis se convertirán en una parte más de nuestra vida diaria. La segunda opción es una guerra total entre los vivos y los muertos.

Aunque todo el estudio no sea más que una broma y referencias a películas de las últimas décadas, es un ejemplo de cómo los científicos reaccionarían si se produjese un apocalipsis zombi real.

Impugnarán a los 382 candidatos a magistrados del TSJ

Impugnarán a los 382 candidatos a magistrados del TSJ

Transporte público venezolano en crisis por falta de repuestos

Transporte público venezolano en crisis por falta de repuestos