Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Trabajadores públicos denuncian persecuciones y amenazas

Trabajadores públicos denuncian persecuciones y amenazas

image.jpg

Oneida Guaipe, diputada electa a la AN instó a quienes se asientan intimidados a que denuncien ante sindicatos cualquier atropello

Niurka Franco

Ante denuncias de trabajadores del sector público, que estarían  sufriendo persecuciones, amedrentamiento, amenazas y despidos tras el resultado de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, la diputada electa Oneida Guaipe recomienda acudir a los sindicatos, de manera que sean éstos lo que asuman su defensa.

“Aquí se pronunció el pueblo venezolano cansado de las nefastas políticas de un gobierno totalitario que no ha sabido entender que  la población abrió  los ojos gracias a Dios”.

Observa que el gobierno no tiene manera de violar la privacidad del voto y por eso amedrenta y persigue. “Hemos hablado con los trabajadores públicos y les hemos dicho que están amparados por la Ley de Carrera Administrativa, que no tengan temor porque los vamos a apoyar”.

Guaipe expuso que en Anzoátegui han sido sacados de nómina más de cien empleados públicos, ya no  por retaliación tras los comicios, sino porque están en proceso de jubilación y el gobierno regional quiere deslastrarse de la carga, pero apunta que éstos aún no han sido pensionados y por tanto quedarían pasando trabajo. Dijo que solo en El Tigre hay más de 60 casos.

Advierte que la situación en el sector salud se complica cada día por la falta de insumos y equipos, subrayando que en el principal hospital de la entidad están paradas hasta las máquinas de hemodiálisis, lo cual constituye un grave problema para los pacientes renales.

Aumenta robo de baterías en Venezuela ante la escasez

Aumenta robo de baterías en Venezuela ante la escasez

Con un gran parrandón celebrarán en Lechería la navidad

Con un gran parrandón celebrarán en Lechería la navidad