El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Activarán operación lupa a venta de terrenos en Puerto La Cruz

Activarán operación lupa a venta de terrenos en Puerto La Cruz

Blanco denunció el desvío de recursos en la ciudad de Puerto La Cruz Foto: Archivo 

Blanco denunció el desvío de recursos en la ciudad de Puerto La Cruz Foto: Archivo 

La concejal Beatriz Pérez Blanco indicó que no se opone al desarrollo de la ciudad sin embargo se analiza la propuesta de construcción de un complejo turístico en espacios cercanos al Ferry 

Luis Méndez Urich

Con la finalidad de esclarecer cualquier acto que atente contra los bienes de la ciudadanía, los ediles opositores integrantes de la cámara municipal de Puerto La Cruz analizan la propuesta de construcción de un moderno complejo turístico en los espacios cercanos al muelle de Ferrys de la ciudad. La semana pasada a través de un comunicado emitido por el poder legislativo municipal se conoció sobre la aprobación en cámara de la venta de los terrenos.

“Hay cosas que debe saber el pueblo, ellos (la cámara municipal) deben contar con las dos terceras partes para poder aprobar dicha venta, hasta ahora solo lo que se ha llevado a cabo es la admisión de los documentos para la compra de los terrenos” Afirmó la edil, quien acotó que a su despacho llegaron el pasado día miércoles, casi una semana después de haberse efectuado la sesión correspondiente.

Por otro lado, la concejal manifestó su preocupación por la construcción de  un ambicioso proyecto en los referidos espacios. Cabe recordar que en el pasado, los mencionados terrenos fueron centro de la controversia al ejecutarse la construcción del expendio de pescado fresco “Los Cocos” obra que aún no ha podido ser concluida.

“Cuando se inició la construcción del mercado, la obra fue paralizada por el elevado nivel friático, entonces ¿Cómo pretenden construir un hotel cinco estrellas y más de 1500 puestos de estacionamiento? Los Cocos es algo más sencillo y no ha sido concluido, a pesar de que el ingeniero municipal manifieste que ya colocaron el techo”

Pérez indicó que no está en desacuerdo con el desarrollo de Puerto La Cruz como una ciudad Turística. “No estamos en contra del desarrollo de la ciudad, queremos que se consolide como un destino turístico, pero antes se debe contar con un buen servicio de agua, electricidad, transporte, en fin mejor calidad de vida para los porteños”

Recursos desviados

Otro punto que generó preocupación en la concejal porteña es el referente a la aprobación del noveno crédito adicional, el cual fue por un monto superior a los 38 millones de bolívares, los cuales de acuerdo a los ediles oficialistas sería destinado para la culminación de importantes obras en la ciudad.

Sin embargo, Pérez Blanco indicó que existe un desvío de recursos que serían destinados para la clínica Paul Harris. “Esos son recursos que ya habían sido aprobados por el Fondo de Compensación Interterritorial y están siendo desviado para la construcción de las paradas modulares. Ellos (los concejales del oficialismo) ni siquiera han presentado el informe que se le debe enviar al Fondo anunciando el cambio de intencionalidad de los recursos” finalizó 

Ortega Díaz: el MP debe ser garante del programa normativo Constitucional

Ortega Díaz: el MP debe ser garante del programa normativo Constitucional

Mardo reafirmó el compromiso del cambio en Anzoátegui

Mardo reafirmó el compromiso del cambio en Anzoátegui