Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Juventud adeca se solidariza con universidades

Juventud adeca se solidariza con universidades

Las universidades autónomas presionan para mejorar sus ingresos Foto: Archivo

Las universidades autónomas presionan para mejorar sus ingresos Foto: Archivo

Los integrantes de la tolda blanca rechazan las intenciones del gobierno de vulnerar la autonomía de las casas de estudios superiores del país

Luis Méndez Urich

Como un “asedio gubernamental” calificó el sub-secretario Juvenil de Acción Democrática,  Jihad El Halabi los intentos de diversas instancias del gobierno para intervenir en el conflicto que actualmente mantienen las universidades del país, con lo cual buscan incrementar los recursos para la operatividad de las mismas. Ante esta situación, el representante de la juventud blanca expresó su solidaridad.

“Nuestras casas de estudio como la Universidad de Oriente, la Central, la del Zulia y la de Los Andes están bajo ataque de un Gobierno que es enemigo de la libertad, la educación y sobre todo de la juventud”, sentenció el vocero blanco.

El Halabi manifestó que la paralización de las actividades docentes responde al justo reclamo de los docentes para mejorar sus ingresos. Sin embargo, esto no es motivo para que el gobierno nacional intente vulnerar la autonomía universitaria. Ante esta situación nuevas generaciones de adecos se están activando dentro y fuera de las universidades por una “Venezuela mejor”.

“Ellos saben que por la vía electoral no le podrán la mano jamás a nuestras universidades, porque éstas se han convertido en la trinchera más sólida de la libertad y de la democracia, y las juventudes venezolanas son la vanguardia de lucha por la democratización nacional”

El dirigente adeco manifestó que la acción deja en evidencia el desespero y el miedo de los actuales dirigentes del estado. “Este es un gobierno que va en caída libre, tanto en las encuestas como en el sentimiento de millones de venezolanos”.

Amplia movilización

El representante juvenil destacó que los jóvenes ya conocen que deben hacer para evitar situaciones como las que hoy atentan contra las universidaddes, por ello se están preparando para defender con votos sus casas de estudios superiores.

“Saliendo a votar masivamente la juventud sufragará por un cambio en la Asamblea Nacional y desde allí defenderán sus Universidades de las pretensiones totalitarias del régimen”, afirmó.

Para el activista de Acción Democrática los propósitos intervencionistas del Gobierno nacional en las Universidades serán paralizadas por una mayoría democrática en el parlamento que alzará su voz en defensa de los estudiantes.

Con información de nota de prens

Rectora de la UCV: el gobierno debe llegar a acuerdos para que las universidades sean garantes del desarrollo del país

Rectora de la UCV: el gobierno debe llegar a acuerdos para que las universidades sean garantes del desarrollo del país

Solórzano: cada madre venezolana debe convertirse en maestra del voto

Solórzano: cada madre venezolana debe convertirse en maestra del voto