Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Conatos de disturbios por comida en abastos Bicentenario

Conatos de disturbios por comida en abastos Bicentenario

IMG_20151119_120259.jpg

La venta de carne regulada ameritó la intervención de militares que intentando controlar la situación de anarquía, agredieron a los usuarios en cola que se quejaban por supuesta cortesía para con familiares de castrenses

Juan Afonso

Ya es  escena cotidiana en un abasto Bicentenario. Nuevamente, el establecimiento ubicado  en la avenida Stadium de Puerto La Cruz fue escenario de incidentes entre usuarios y miembros de la GNB que se encontraban  controlando a la muchedumbre que acudió al lugar en procura de carne regulada y a  a gritos exigían se les vendiera.

Una mujer llamada Lucía a secas( pidió ser identificada así), dijo que este viernes se vendía carne regulada, y que eran tres kilos por persona. "Creo que en los tres kilos se gastan como Bs. 1500, según me dijeron, pero esto es un desastre", contó.

Esta fuente alegó haber visto que los gendarmes pasaban a gente que no hacía la larga fila y que ya es costumbre verlos en el referido expendio del gobierno. "Uno de los guardias pasó a una persona y luego metió a otra que no hizo cola. Cuando le gritamos, nos hizo señas, de 'yo sí la dejé pasar ¿y qué harán al respecto?'. Es un abuso lo que vimos".

Otra señora que no quiso identificarse al ser consultada por El Mercurio Web, dijo que tiene parientes en la policía, y se niegan a que los manden a controlar este tipo de situaciones. "Ellos me han contado que prefieren subir a un barrio y caerse a tiros con el hampa que ir a una cola porque la gente los escupe, los  patea y maltrata. Dicen que eso es totalmente denigrante", contó esta fuente anónima mientras aguardaba en la cola hablando con otros compradores.

Oposición no firmará propuesta de UNASUR como un "cheque en blanco"

Oposición no firmará propuesta de UNASUR como un "cheque en blanco"

Marinos inicia entrenamientos este lunes 23 de noviembre

Marinos inicia entrenamientos este lunes 23 de noviembre