El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

MIN Unidad se mantendrá en la boleta por falta de tiempo

MIN Unidad se mantendrá en la boleta por falta de tiempo

image.jpg

El Rector principal del CNE Luis Emilio Rondon invitó a los electores a visitar las ferias electorales para ubicar exactamente la tarjeta de su partido de preferencia

Evely Orta

El rector  del Consejo Nacional Electoral (CNE) Luis Emilio Rondón, aclaró que el procedimiento contra MIN Unidad  no se reflejará en la boleta electoral por lo corte del tiempo.

En este sentido, Rondón  explicó que escoger la posición de los partidos en el tarjetón  no es potestad del Poder Electoral. Pues “son las propias organizaciones políticas que, de acuerdo a un orden jerárquico, tienen la posibilidad de ubicarse en el lugar de su preferencia”.

En el casi particular del circuito 1 de Aragua donde MIN Unidad apoyó a un candidato con el mismo nombre del postulado por la MUD,  Rondón reiteró que esa tolda debe retirar distintivos y nombres de otras organizaciones políticas, “porque está claramente señalado en la ley”.

Sin embargo aseguró que se  están estudiando las alternativas  para solventar esta situación como la publicación vía gacetilla electoral para hacer las distinciones pertinentes “que en este caso corresponde a dos ciudadanos completamente distinto sin ningún tipo de alianza”

Para finalizar el rector principal reiteró el llamado  a los ciudadanos a buscar las boletas en los puntos de feria electoral para ubicar exactamente su opción y así evitar confusiones.

Marquina: Docentes tienen sueldo de hambre

Marquina: Docentes tienen sueldo de hambre

OLP se desplegó este viernes en Anzoátegui

OLP se desplegó este viernes en Anzoátegui