El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Julia Guaipe recuerda  a los jóvenes  que el voto es secreto y no hay manera de hacerlo público

Julia Guaipe recuerda a los jóvenes que el voto es secreto y no hay manera de hacerlo público

La dirigente juvenil desmintió mitos que existen con respecto al voto Foto: Archivo 

La dirigente juvenil desmintió mitos que existen con respecto al voto Foto: Archivo 

La dirigente juvenil de AD en Barcelona,  afirma que lo ocurrido con la familia presidencialy el silencio cómplice por parte del gobierno ha sido un elemento mása favor de la intención de cambio por parte de la gente

 

Niurka Franco

El caso de la familia Flores y el escándalo de narcotráfico que ha dado la vuelta al mundo, no ha sido el único y me sumo a la línea de Chuo Torrealba, cuando emplazó al gobierno a dar la cara a los venezolanos.

El planteamiento fue hecho por la dirigente juvenil de AD  y miembro de la Alternativa Democrática  en el estado, Julia Guaipe, quienafirma que el caso narco Flores, como ha sido denominado, impactó  a todos en  el país, e incluso a algunos oficialistas que con ello terminaron por deslindarse del gobierno.

Estima que en medio del caos, este nuevo escándalo  ha servido para reforzar la voluntad de cambio que según explica, se expresa en la sonrisa espontánea de la gente en las barriadas que han sido visitadas, donde según expresa, manifiestan abiertamente la intención de votar por los candidatos de la unidad,  alegando que están cansados de deambular por alimentos, por medicamentos, de estar a merced del hampa y de los bachaqueros.

“Mucha gente en los diversos sectores de Barcelona y de la zona oeste donde hemos estado en  casa por casa, nos recibe y nos dice que quieren cambio y unidad. “Estamos seguros de que el circuito 3 de Anzoátegui va a salir fortalecido y además estamos comprometidos con la candidatura indígena de Gladis Guaipe”, acotó.

Guaipe asevera que si algo está claro en el país, es el compromiso de la juventud con el cambio y la necesidad de lograr que  existan oportunidades para todos, de manera  que ningún profesional tenga  que marcharse al exterior.

Dijo que entre los miles de venezolanos que hoy claman por un cambio, están los  familiares de las víctimas de la inseguridad, en su mayoría jóvenes. “Ellos forman parte de ese 86.4 % que quiere votar por el cambio y el nacimiento de una nuevaVenezuela “.

Ante las amenazas y amedrentamiento por parte del  gobierno, la joven asegura  que el voto es secreto y que no existe forma de hacerlo público,” a los funcionarios públicos les decimos que voten por el cambio, porque no habrá forma de que puedan desvirtuar su decisión y menos de tomar represalias”.

Afirma que ante la inminente derrota, al gobierno no le queda de otra,  sino generar zozobra y miedo,” pero que ya la población se cansó”. 

Ecuador supera a Venezuela y termina con average perfecto

Ecuador supera a Venezuela y termina con average perfecto

Pedro Galvis: Candidatos tránsfugas pretenden estafar la voluntad de cambio de los venezolanos

Pedro Galvis: Candidatos tránsfugas pretenden estafar la voluntad de cambio de los venezolanos