El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Denuncian cobro de pasaje con sobreprecio en zona norte

Denuncian cobro de pasaje con sobreprecio en zona norte

image.jpg

Buses exigen  Bs. 20 después de las 5 pm en días hábiles. Hacia Santa Fe la tarifa es de  Bs. 100 en buses Yutong, cuando en esas unidades lo legal es mucho menos

Juan Afonso

Aunque en septiembre la tarifa del pasaje urbano fue elevada a Bs. 15 para autobuses y  Bs. 30 para las busetas, usuarios del transporte público denuncian que los choferes  están cobrando con sobreprecio  algunos desde las 5 pm, en el caso de los microbuses.

El ama de aca Bertha Rojas, contó que hacía San Diego, zona rural de Sotillo, los buses llegan a cobrar hasta Bs. 30 por el pasaje. "Siempre ha sido caro ir hasta San Diego, pero ahora se pasan. Ellos dicen que es por la falta de repuestos y demás. Y ahora hay pocos autobuses circulando en las calles".

Luis Noriega, un obrero de la zona, también notó el incremento inconsulto al que los usuarios están siendo sometidos.

"En las noches, las busetas cobran Bs. 70. A ellos hay que aplicarles la ley porque son unos vivos, y siempre quieren cobrar más, eso que les aumentaron el precio no hace mucho", relató.

Ruta hacia Santa Fe

Hacia Santa Fe, la situación es la misma, según denunciaron usuarios que van hacia esa localidad en los límites con Sucre. Aseguran que en buses Yutong que otorgó  el gobierno, también se aplica el abuso..

Según el ama de casa, Carmen Acosta, el pasaje en buses Yutong es de Bs. 60, y Bs. 70 los domingos, pero este domingo les cobraron Bs. 100."Los otros cobran más de Bs. 130 y si van mas lejos, hasta Bs. 350. Es un abuso que en los buses del gobierno se tenga que cobrar sobreprecio", comentó.Otros denunciaron que los choferes aplican nuevamente la "ruta recortada", práctica donde dejan a los pasajeros a mitad de camino entre Puerto La Cruz y Barcelona, y luego buscan más usuarios, obligando al que quiera seguir a  pagar otro pasaje.

Esto se ve muy comunmente en el Crucero de Lechería, y en el Puente Razetti.

Árbol cayó sobre línea de alta tensión en Aragua de Barcelona

Árbol cayó sobre línea de alta tensión en Aragua de Barcelona

Elección de Comités de control policial desborda participación en Lechería

Elección de Comités de control policial desborda participación en Lechería