Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

El Gobierno quiere asegurar el TSJ a su favor antes del 6D

El Gobierno quiere asegurar el TSJ a su favor antes del 6D

A juicio de la exmagistrada Blanca Mármol de Léon se busca que los nuevos nombramientos los realice la Asamblea Nacional actual para asegurar un TSJ a su favor

Evely Orta.

El gobierno quiere que la actual Asamblea Nacional, designe magistrados antes de que cambie la composición del parlamento tras las parlamentarias el 6 de diciembre, así lo considera la exmagistrada de la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia, Blanca Rosa Mármol de León.

En este sentido destaco que “son magistrados que no tienen el período vencido sino a quienes se les exige que renuncien o que pidan la jubilación. El gobierno pretende tenerlos por 12 años más y evitar que los nuevos nombramientos se produzcan por la nueva Asamblea Nacional”.

En entrevista a  Unión Radio, Mármol de León aseguró que de esta manera “lo único que pretenden es tener el control de la designación de los magistrados porque no veo ningún empastelamiento haciéndolo de acuerdo a la que la constitución tiene establecido”.

Recordó que es posible que pasadas tres sesiones si las dos terceras partes la AN no se ponen de acuerdo, los magistrados serían escogidos por mayoría simple. “Indudablemente se jugará a eso con tal de mantener el control. Esos magistrados, en mi opinión, no llenan los requisitos, porque dada la importancia del rol que desempeñan lo lógico es que se respeten las exigencias constitucionales”.

Hallan tres cadáveres en un basurero de El Guarataro

Hallan tres cadáveres en un basurero de El Guarataro

FMI: Economía venezolana se hundirá 10% en 2015

FMI: Economía venezolana se hundirá 10% en 2015