El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Abatido "el palote" en tiroteo contra Polisotillo

Abatido "el palote" en tiroteo contra Polisotillo

image.jpg

El sujeto era parte de la banda "el pichurri". Tenía un revólver 38 con el que atacó a una comisión de la policía porteña. En Los Cerezos se generó una protesta

Juan Afonso

En la tarde de este martes, un enfrentamiento tuvo lugar en el sector La Horqueta de Puerto La Cruz. Allí, agentes de Polisotillo abatieron a un hombre identificado como Jorge David García Scarola, apodado “El Palote”.

La información la dio a conocer el jefe de Inteligencia y Estrategias Preventivas de Polisotillo, supervisor jefe Francisco Palma, quien añadió que el hoy occiso se encontraba con dos compinches.

El funcionario alego que una comisión patrullaba por el sector La Horqueta, El Paraíso, cuando avistan a los tres y les dan la voz de alto. De ellos, García saca un revólver calibre 38 y efectúa disparos contra los uniformados.

Los gendarmes respondieron al fuego y lograron abatirlo en el cerro del sector. El sujeto cae muerto cerca de una vivienda. Tenía apenas 18 años de edad.

Palma expuso que el occiso tenía dos antecedentes por Juzgado de 1ero y 2do Control y Juzgado de Ejecución de Adolescentes por tentativa y robo agravado de vehículo. También una solicitud por el Juzgado 3ro de Control de Barcelona, por robo agravado y agavillamiento. 

El tiroteo generó luego una especie de protesta en Los Cerezos, pues supuestamente parientes del hoy occiso aseguraron que no era un delincuente. La manifestación colapsó la vía de ese sector por espacio de dos horas.

Detienen a director de Protección Civil Táchira por tráfico de drogas

Detienen a director de Protección Civil Táchira por tráfico de drogas

Ovidio González: el gobierno desespera ante una  inminente derrota

Ovidio González: el gobierno desespera ante una inminente derrota