El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Con completa normalidad se desarrolló el simulacro en Barcelona

Con completa normalidad se desarrolló el simulacro en Barcelona

Centros con poca afluencia se observaron durante el simulacro electoral | Foto: Luis Méndez  

Centros con poca afluencia se observaron durante el simulacro electoral | Foto: Luis Méndez  

Desde tempranas horas de la mañana de este domingo, los electores tuvieron la oportunidad de familiarizarse con la boleta electoral del próximo 6 de diciembre

Luis Méndez Urich

Con la finalidad de evaluar aspectos técnicos y familiarizar a los electores con la boleta a utilizar el próximo mes de diciembre, el Consejo Nacional Electoral (CNE) realizó en todo el país, el simulacro previsto en el cronograma electoral de cara a los comicios parlamentarios.

En cuanto a la zona norte de Anzoátegui el proceso se llevó a cabo en tres centros, en Barcelona se desarrolló en la Unidad Educativa José María Vargas de la localidad de Tronconal y en la U.E Monseñor Navarro, en Puerto la Cruz, la actividad se desarrolló en el José Antonio Sotillo.

Evando Marcano, coordinador del centro de votación de la Unidad José María Vargas, destacó que la toma del centro se realizó el pasado día viernes. En esta oportunidad se habilitaron dos mesas pilotos.

“Todo se ha desarrollado con completa normalidad, estuvimos abiertos desde la hora prevista (8:00 am). En esta oportunidad se estará evaluando la transmisión de la data. De igual manera pudimos tomar en cuenta todo lo relacionado con la toma de los tiempos de cara a la instalación de las mesas previstas para el proceso del mes de diciembre”

En esta ocasión estuvieron desplegados los equipos de trabajo del CNE en todo el estado, sin embargo Marcano informó que con respecto a los miembros de mesa electos por el organismo para trabajar el próximo 6 de diciembre solo estuvieron presentes en las dos mesas habilitadas como piloto en el centro.

“Estimamos que sean alrededor de cuatro mil personas las que están en este centro de votación. Hasta ahora se ha desarrollado todo de manera lenta pero muy activa”

El Plan República desplegado se mostró colaborador con las personas que acudieron a participar en el proceso de simulacro.

Por otro lado se observó en los alrededores de los centros electorales un amplio despliegue de las fuerzas electorales del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Protestan en Pascal por fallas en aguas negras

Protestan en Pascal por fallas en aguas negras

Luis Izquiel: "La OLP criminaliza la pobreza"

Luis Izquiel: "La OLP criminaliza la pobreza"