El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

VP condenó la detención de Manuel Rosales

VP condenó la detención de Manuel Rosales

El comunicado refleja la actuación antidemocrática de los funcionarios del Sebin Foto: Archivo

El comunicado refleja la actuación antidemocrática de los funcionarios del Sebin Foto: Archivo

Voluntad Popular condenó este jueves la detención del ex gobernador del Zulia, Manuel Rosales, a su llegadaa Venezuela a través de un comunicado en su página web.

Evely Orta

A través de un comunicado expuesto en su portal web, la organización política, Voluntad Popular (VP) expresó su rechazo a la detención del dirigente zuliano Manuel Rosales por parte de efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin)

En el texto, los representantes de la tolda naranja repudiaron la manera antidemocrática en la que fue aprehendido el líder del partido Un Nuevo Tiempo a nivel nacional, así como también refiere como a la fecha más de 70 jóvenes estudiantes permaneces privados de libertad, tras expresar su rechazo a las políticas emanadas por el actual gobierno.

De igual manera, instan a los electores a participar masivamente el próximo 6 de diciembre en el proceso de elección de aspirantes a una curul en la Asamblea Nacional.

A continuación se reseña el texto

Comunicado:

Voluntad Popular condena la detención arbitraria de Manuel Rosales, exgobernador del Zulia y Presidente Fundador de la organización hermana en la Unidad Democrática, Un Nuevo Tiempo, tras su llegada al Aeropuerto Internacional La Chinita en Maracaibo, por parte de funcionarios del régimen antidemocrático que encabeza Nicolás Maduro.

En un país donde se respeten los derechos humanos y libertades democráticas, no son perseguidos y encarcelados los liderazgos de oposición. Solo en dictadura se persigue y apresa a quienes piensan distinto y adversan democráticamente al gobierno; la detención de Manuel Rosales, se suma a los encarcelamientos injustos e ilegales de Leopoldo López, Antonio Ledezma y Daniel Ceballos, así como a los de más de 70 jóvenes y estudiantes que permanecen privados de libertad por ejercer su derecho constitucional a expresarse libre y pacíficamente.

Nicolás Maduro, máximo exponente de la gestión más corrupta e ineficiente en la historia de Venezuela, carece de reserva moral para acusar a quienes hacemos vida en la Unidad Democrática. Maduro, empieza por reconocer ante nuestro pueblo que has sumido a Venezuela en la miseria y la corrupción mientras tú y tus secuaces amasan inmensas fortunas.    

Venezuela quiere cambio y llegó la hora de ese cambio. La difícil situación que enfrentan hoy Leopoldo López, Ledezma, Ceballos y Rosales nos llena de indignación a todos los venezolanos, pero tenemos el compromiso de pasar de la indignación a la acción para abrir las puertas del cambio que Venezuela quiere. Si nuestros presos siguen luchando, nosotros no nos podemos cansar.

Los venezolanos queremos vivir tranquilos y sin miedo, no muriendo a manos del hampa desbordada; los venezolanos queremos comer bien, no haciendo colas para conseguir alimentos y medicinas; los venezolanos queremos que nos alcance la plata, no hacer milagros para sobrevivir y estirar la quincena; los venezolanos queremos libertad para todos nuestros presos políticos, expresarnos libremente, ¡liberar a Venezuela!

Este 6 de diciembre no solo tenemos la oportunidad de oro de abrir las puertas del cambio, sino que podemos abrir las puertas de las celdas de cada uno de nuestros presos políticos. La llave maestra de todas las celdas, de ese cambio, la tienes tú con tu voto.

Expresamos nuestra profunda solidaridad con Manuel, con su esposa Evelyn Trejo de Rosales, alcaldesa de Maracaibo, y con nuestros hermanos de lucha política de Un Nuevo Tiempo, al tiempo que exigimos su liberación inmediata. No se puede vencer a quien no se rinde y ninguno nos vamos a rendir hasta construir La Mejor Venezuela en donde todos los derechos sean para todas las personas.

El 6 de diciembre reventemos de votos la tarjeta de la Unidad, abajo y a la izquierda, la de la manito. ¡Venezuela quiere cambio y con el poder de tu voto nadie nos va a parar!

En Caracas, a los quince (15) días del mes de octubre de 2015.


Lorenzo Mendoza rechaza intención de querer utilizarlo en la política venezolana

Lorenzo Mendoza rechaza intención de querer utilizarlo en la política venezolana

MUD desconocía contenido del acuerdo de reconocimiento de resultados

MUD desconocía contenido del acuerdo de reconocimiento de resultados