El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Nelson Blanco: Sólo unidos podremos superar la crisis

Nelson Blanco: Sólo unidos podremos superar la crisis

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El presidente de la Cámara de la Construcción del estado dice que si establecen reglas claras para trabajar con  el sector privado hay salidas

Niurka Franco

La caída de los precios del petróleo es circunstancial,  por tanto es necesario buscar mecanismos para superarla y entre ellos debe estar el llamado a un acuerdo nacional, porque ningún país se desarrolla dividido.

Al hacer el planteamiento, Nelson Blanco, presidente de la Cámara de la Construcción del estado Anzoátegui, asegura que en otros momentos Venezuela ha pasado por coyunturas similares y ha salido airosa.

“Lo importante es que el gobierno tenga una actitud más positiva, que llame a la unión del empresariado, pero con sinceridad en el discurso, si estamos unidos, la caída  del ingreso petrolero afectará obviamente, porque es nuestra principal fuente de ingreso, pero no será una tragedia porque podríamos estimular el crecimiento de otras áreas que son dinamizadoras de la economía, como la construcción por ejemplo”.

Revela que aun cuando no existen cifras oficiales, en 2014 el sector decreció al igual que otros conexos debido a múltiples factores, pero fundamentalmente a la escasez de materiales como cemento, hierro y acero.

“A pesar de la incertidumbre actual,  creo que hay salidas porque el país cuenta con recursos suficientes para echar adelante, lo importante es que todos tratemos en la medida de nuestras posibilidades de avanzar, pero repito, para eso el gobierno debe llamar al empresariado nacional e incluirlo en la ejecución de planes de desarrollo”.

El dirigente gremial reiteró el ofrecimiento del sector que representa para participar en la ejecución de viviendas, dado el déficit actual recalcando que sólo exigen el establecimiento de normas claras, para hacer su aporte en un área que es y será el primer impulsor del crecimiento económico.

Aunque el mes de enero por tradición siempre ha sido nulo para el área de la construcción, Blanco es optimista a pesar de los pronósticos, respecto a la posibilidad de que a partir del segundo trimestre del año, se imponga la razón y tanto gobierno como empresarios inicien programas para la recuperación del país.

A Messi y Luis Enrique les toca reconciliarse

A Messi y Luis Enrique les toca reconciliarse

Ataque terrorista a semanario #CharlieHebdo deja 12 muertos

Ataque terrorista a semanario #CharlieHebdo deja 12 muertos