El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Conferencia Episcopal llama al diálogo en su sesión inaugural

Conferencia Episcopal llama al diálogo en su sesión inaugural

Foto: Archivo

Foto: Archivo

La Iglesia considera pertinente retomar la agenda entre el Gobierno y los diferentes sectores del país

Caracas. Evely Orta

El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Diego Padrón instaló este miércoles la 103 Asamblea Ordinaria del Clero alertando que Venezuela está viviendo un panorama nacional muy oscuro. Cuestionó los conflictos internos de los partidos políticos. “Sugerimos la renovación del diálogo nacional entre el Gobierno y diferentes sectores del país”.

Destacó que la corrupción en diversos grados, “amparados por el sistema”, la negligencia de los poderes públicos, la ineficiencia de los servicios básicos, el alto costo de la vida, la crisis en el sector salud, el desabastecimiento de varios rubros, el desempleo, la crisis económica, la inseguridad social y jurídica, la criminalización de la protesta pacífica y la persecución a la disidencia política, sindical y obrera, conforman un clima político y social duro, y un panorama nacional oscuro.

Monseñor Padrón fue muy crítico sobre la situación de los partidos políticos que han fallado en ofrecer al pueblo un proyecto alternativo de democracia eficiente.

“La crisis de los partidos es más de afecto que de ideología, más de agendas y proyectos personalistas que de estrategia, razón por la cual le impide a la dirigencia tener la visión de bien común y la compresión de un proyecto en el que puedan participar todos los sectores, sin exclusión”, destacó.

Por su parte, Aldo Giordano, representante del Nuncio Apostólico de Venezuela, rechazó el abuso, violencia y estragos indignos a la que el Estado Islámico somete a los seres humanos sobre todo en Irak y Siria, sonde se vive un infierno sin fin.

Directiva de Cámara Municipal de Guanta quedó casi intacta

Directiva de Cámara Municipal de Guanta quedó casi intacta

Medicaturas forenses serán custodiadas por efectivos policiales

Medicaturas forenses serán custodiadas por efectivos policiales