El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

MUD: Hubo 68 homicidios por día en 2014

MUD: Hubo 68 homicidios por día en 2014

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

El criminalista Luis Izquiel ofreció un balance de las cifras de inseguridad, calificando el año pasado como el más violento de la historia

Con información de nota de prensa

El coordinador de la Comisión de Seguridad de la Mesa de la Unidad (MUD), Luis Izquiel, ofreció esta mañana un balance de las cifras inseguridad, a propósito de haberse cumplido un año del asesinato de la actriz Mónica Spear y su esposo Thomas Berry. En el encuentro, Izquiel aseguró que 2014 fue el año más violento en la historia del país.

“Hubo 68 homicidios por día. Muere un venezolano cada 21 minutos. Esto califica a Venezuela como el segundo país del mundo con mayor inseguridad, solo después de Honduras. En la ciudad de Caracas murieron 14 personas por día. Fueron asesinados 132 funcionarios de seguridad nada más en Caracas, un policía asesinado por día contando con los demás que fallecieron en el interior, por tanto, los policías se sienten abandonados por el Gobierno”, sentenció.

En la misma línea el criminalista señaló que el año pasado hubo un aumento en las cifras de hurto y secuestro en el país, siendo este último novedoso en cuanto al origen socioeconómico de las víctimas: “Ya no afecta exclusivamente a las clases altas sino que se registraron varios secuestros de personas humildes, entre ellos figuran los transportistas”.

Izquiel criticó la gestión de la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, en medio de asesinato de reos, fugas masivas de comisarías policiales, cárceles centralizadas y directores de penales no preparados para el cargo.  

El 81% de los venezolanos vive aterrado al caminar por las calles del país, de acuerdo con Izquiel, y el índice de denuncias bajó considerablemente por falta de confianza en las instituciones. En tal sentido, calificó de “fracasado” al Plan Patria Segura y recordó que en abril de 2014 se propuso, dentro del Plan de Pacificación Nacional, la aplicación de la Ley Desarme, aumentar el presupuesto salarial un sistema de justicia independiente y volver a armar a las policías. Ninguna fue escuchada. 

McDonald's cambia papas fritas por yuca en Venezuela

McDonald's cambia papas fritas por yuca en Venezuela

Abarrotada la Morgue de Bello Monte en Caracas

Abarrotada la Morgue de Bello Monte en Caracas