El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

"Istúriz vive en el país de las maravillas"

"Istúriz vive en el país de las maravillas"

Antonio Barreto Sira (AN) aclaró al gobernador de Anzoátegui que la gente hace cola por que no hay producción y la elevada inflación que reina en el país 

Vía nota de prensa

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Antonio Barreto Sira, le respondió a las declaraciones de Aristóbulo Istúriz, gobernador de Anzoátegui, quien aseveró que “el pueblo hace cola porque posee rial” al asegurar que éste vive “en el país de las maravillas”. 

Para el parlamentario el mandatario anzoatiguense está divorciado de la realidad social del pueblo, que en medio de la necesidad de sostener sus hogares tienen que pasar horas  en kilométricas colas en las afueras de expendio de alimentos. 

“Istúriz, como un buen enchufado, no sabe los problemas que padecen los venezolanos de a pie. Ignora que las colas son productos de un fracaso político y económico de un modelo que nunca ha funcionado, ni funcionará”, aseveró. 

Barreto Sira indicó que los venezolanos esperan horas para adquirir los productos regulados justamente por “la carencia de recursos económicos familiares”. 

Le explico Istúriz, prosiguió, el ciudadano de bajo recursos tiene que estirar sus pocos ingresos realizando colas eternas para conseguir los productos regulados, los cuales consigue racionadamente, en cambio aquellos que sí poseen dinero como los altos funcionarios del Gobierno, como los enchufados, no tienen la necesidad de hacer colas porque compran al precio de que sea. 

Argumentó que la aglomeración de personas en los centros de venta de comestibles es parte de un proceso de cubanización implementada por el régimen y como resultado de una política errática en materia de inversión en el área agro-alimentaria. 

Recalcó que quien posee dinero no hace cola, mientras el pueblo humilde, necesitado y abandonado es aquel que sí debe “pasar las de Caín en medio de las filas en medio del sol para acceder a la compra de comida”. 

El asambleísta aseveró que la aseveración de Istúriz de que “la medida de cambio es una medida más política que económica” descubre orientación hambreadora del sistema de gobierno del madurismo. 

El dirigente de la Unidad en Anzoátegui retó al mandatario estadal a que sostenga sus posiciones en medio de la concentración de ciudadanos a las afueras de los centros de ventas de comida y lo haga cuando esté llegando algún producto de los escaseados. 

Maduro dejó la solución de la crisis en manos de Dios

Maduro dejó la solución de la crisis en manos de Dios

Comerciantes unifican criterio para el marcaje de precios

Comerciantes unifican criterio para el marcaje de precios