El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Será el martes cuando Maduro presente su Memoria y Cuenta

Será el martes cuando Maduro presente su Memoria y Cuenta

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Los 10 días establecidos por la Constitución se cumplieron este jueves. El vicepresidente Jorge Arreaza fue quien entregó el informe

Caracas. Evely Orta

Después del embarque de este jueves, el presidente Nicolás Maduro presentará su mensaje anual de 2014 ante la Asamblea Nacional (AN) el próximo martes, luego de regresar de su gira por las naciones que integran la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), informó el presidente del parlamento, Diosdado Cabello.

A pesar de la mora, Cabello, tras anunciar que la sesión fue convocada para el martes 20 de enero a las 5:00 de la tarde, aseveró que “le estamos dando cumplimiento a lo establecido en la Constitución. Por allí están algunos desaforados imaginando y diciendo cosas pero siempre la realidad verdadera se impone”.
Indicó que el jefe de Estado “está total y absolutamente permisado –sin debatirse en plenaria- por la Asamblea Nacional” para realizar su viaje por los países de la OPEP, con el propósito de lograr un consenso en las estrategias a tomar para restablecer el precio justo de venta del barril de petróleo.
La Constitución indica en el artículo 237 que “dentro de los diez primeros días siguientes a la instalación de la Asamblea Nacional, en sesiones ordinarias, el Presidente o Presidenta de la República presentará cada año personalmente a la Asamblea un mensaje en que dará cuenta de los aspectos políticos, económicos, sociales y administrativos de su gestión durante el año inmediatamente anterior”.

Asimismo, la Carta Magna establece que “el Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidenta Ejecutiva es órgano directo y colaborador inmediato del Presidente o Presidenta de la República en su condición de Jefe o Jefa del Ejecutivo Nacional”. Eso esgrimieron para que Arreaza entregara este jueves el informe de gestión 2014 ante el Parlamento.

Sicad II alcanza 52,10 bolívares por dólar

Sicad II alcanza 52,10 bolívares por dólar

Frustran robo a turistas brasileños en PLC

Frustran robo a turistas brasileños en PLC