Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Gobierno rechaza declaraciones de canciller chileno

Gobierno rechaza declaraciones de canciller chileno

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Leopoldo López pidió un pronunciamiento de Chile y lo hubo. A la cancillería venezolana no le agradó 

Caracas. Evely Orta

A través de un escueto comunicado, el Gobierno Nacional rechazó este martes las recientes declaraciones del canciller chileno, Heraldo Muñoz, en las que expresó su disposición a “hacer gestiones” que permitan reactivar el diálogo político en Venezuela.

Lo dicho por Muñoz responde a una petición de pronunciamiento sobre los derechos humanos realizada por de Leopoldo López, tras una entrevista concedida al diario chileno El Mercurio. 

El  texto completo:

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela expresa su rechazo a las recientes declaraciones del Canciller de la República de Chile, Heraldo Muñoz.

Sobre el particular, es preciso recordarle al Canciller de la hermana República de Chile que la República Bolivariana de Venezuela es un país libre, soberano e independiente, y por tanto no tutoriado ni monitoreado por país u organismointernacional alguno.

En ese sentido expresa enfáticamente que no ha solicitado ni por vía pública ni diplomática la intervención en sus asuntos internos, ni avala la participación extraterritorial de ningún funcionario o gobierno extranjero en la dinámica política nacional.

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, hace un llamado al Canciller Heraldo Muñoz, para que se abstenga de opinar sobre asuntos internos de Venezuela y requiere a través de su Embajador en Caracas, la explicación correspondiente sobre el tenor y extensión de sus declaraciones.

Enero sangriento: 170 cadáveres en la morgue de Bello Monte

Enero sangriento: 170 cadáveres en la morgue de Bello Monte

MUD consiente llamado a la movilización

MUD consiente llamado a la movilización