Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Richard Blanco: El paro lo tiene el régimen desde hace 16 años

Richard Blanco: El paro lo tiene el régimen desde hace 16 años

 Foto: Archivo

Foto: Archivo

El legislador califica como negativo un posible llamado a paro en el país

Con información de nota de prensa

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) Richard Blanco desconoció el paro convocado para este lunes y declaró el apego del partido Alianza Bravo Pueblo (ABP) al llamado del secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús "Chuo" Torrealba, de deslastrarse de la actividad. 

"Sabemos que la gente quiere reclamar enérgicamente la situación de escasez y la crisis económica que vivimos los venezolanos. No hemos llamado a paro porque sabemos las consecuencias que esto puede traer para el pueblo, que en este momento son negativas”, expresó el legislador. 

Para el presidente encargado de ABP, “el único paro es el que tiene este régimen desde hace 16 años con el progreso del venezolano, es el que tiene que pasar el pueblo por horas en colas en las bodegas, supermercados y en cualquier sitio donde sepa que hay alimentos”.

Blanco aseguró que los venezolanos están viviendo una “situación dramática” producto del modelo equivocado de Gobierno, que a su juicio, ha acabado con el aparato económico y productivo del país.

ABP rechaza detenciones en las colas

El dirigente de la tolda vinotinto rechazó la detención del periodista y Coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, Carlos Julio Rojas, arrestado en San Bernardino el pasado sábado en actividades de protesta contra las colas, alegando que “el único delito que ha cometido es levantar su voz por lo que está ocurriendo en nuestro país”.

“Carlos Julio Rojas es un joven venezolano que se ha encargado de defender a los vecinos de la parroquia La Candelaria. En nombre de ABP, queremos ser solidarios no solo con él, sino con las 13 personas que fueron detenidas el sábado, incluso con Rafael Araujo, el señor de los papagayos, es otro venezolano que estuvo detenido por horas, y que su única forma de protestar es con unos papagayos hechos por sus propias manos”, señaló Blanco.

Asimismo el parlamentario por Caracas le exigió a la Fiscalía General de la República, “en primer lugar exigirle que le permita tener comunicación con los familiares, ya que no saben nada de él desde el momento de su detención, y en segundo lugar que le den la liberación inmediata a este joven venezolano que no ha cometido ningún delito”, acotó.

Presos mantienen como rehenes a cuatro PNB en Caracas

Presos mantienen como rehenes a cuatro PNB en Caracas

Maduro busca financiamiento de bancos de Qatar

Maduro busca financiamiento de bancos de Qatar