Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Todavía sin esclarecer siguen casos  de estudiantes baleados en Anzoátegui

Todavía sin esclarecer siguen casos de estudiantes baleados en Anzoátegui

 Foto de archivo

Foto de archivo

Equipo de redacción

Sin decisiones firmes, ni sanciones ejemplares siguen los casos de los jóvenes estudiantes que resultaron baleados durante manifestaciones que se tornaron violentas  en la ciudad de Lechería a raíz de las protestas ocurridas desde el mes de febrero de este año.

Como señalados en estos casos están agentes de Polianzoátegui y Policía Nacional Bolivariana (PNB).

“El gobierno en este tipo de casos aplica operación morrocoy”, expresó  Maury Rodríguez, ex secretaria ejecutiva de la MUD oriental, quien señaló que el Ministerio Público tiene todos los elementos de prueba y convicción que indican que funcionarios policiales regionales son responsables de estas acciones que violan los derechos humanos.

“Como ciudadanos hemos exigido la destitución del comandante de Polianzoátegui por la utilización de armas prohibidas en manifestaciones, al tiempo que hemos dicho que el gobernador Aristóbulo Istúriz debe asumir su cuota de culpa en estos hechos”.

Medida leve

Aunque familiares han guardado hermetismo sobre la condición de salud de los estudiantes heridos, extraoficialmente se conoce que Carlín Rodríguez (estudiante de periodismo de la USM), baleada el 09 de mayo sigue en recuperación, aunque afectada en su habla y audición debido a la lesión producida por un impacto de bala a la altura del maxilar derecho.

Su compañero Juan David Rodríguez (estudiante de la UGMA), herido diez días después, está también en rehabilitación.

Abogados que han conocido de estos casos y forman parte del Foro Penal, Manuel Ferreira, han declarado que la Fiscalía Nacional con competencia en Derechos Humanos ha realizado visitas a las víctimas y practicado las experticias correspondientes.

Hasta ahora permanecen suspendidos los agentes de Polianzoátegui señalados de herir a Carlín Rodríguez .

Igualmente el Ministerio Público acusó a los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Ronald Alberto Marcano, Ronald Jesús Carrasco y Joseph Jesús Rivas, por presuntamente herir a dos estudiantes de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho, durante una manifestación violenta ocurrida el 19 de mayo de 2014 en Lechería.

Instalaron comité promotor del Congreso Ciudadano en Guanta

Instalaron comité promotor del Congreso Ciudadano en Guanta

Engavetados siguen casos inmobiliarios en Anzoátegui

Engavetados siguen casos inmobiliarios en Anzoátegui