Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Rousseff asegura que regulará concentración de medios de Brasil si es reelegida

Rousseff asegura que regulará concentración de medios de Brasil si es reelegida

 Foto: archivo

Foto: archivo

Una nueva ley de medios ha estado sobre el tapete desde que Rousseff juró el cargo en enero de 2011 y, según dijo este viernes, tratará de impulsar este proyecto si consigue vencer a Marina Silva, su principal rival en los próximos comicios.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, dijo que regulará a los medios si logra ser reelegida para un segundo mandato, con el fin de incentivar el pluralismo pero sin influenciar en el contenido editorial, informaron medios locales este sábado. 

Una nueva ley de medios ha estado sobre el tapete desde que Rousseff juró el cargo en enero de 2011 y, según dijo en un encuentro de blogueros este  viernes, tratará de impulsar este proyecto si consigue vencer a Marina Silva, su principal rival en los próximos comicios.  

Rouseff dijo que su intención no es influenciar en el contenido, sino crear un marco normativo que rompa con la gran concentración "asimétrica" de la  propiedad de los medios, que según ella es dañina.  

También insistió en que el gobierno no tratará de influir sobre lo que publican los medios.  

"Regular contenido es algo de las dictaduras", dijo Rousseff, quien detalló que el gobierno quiere elaborar regulaciones financieras "para evitar que se  den oligopolios".  

Los medios de Brasil, muy censurados durante la dictadura militar entre 1964 y 1985, están en su mayoría en manos de familias pudientes de mucha  influencia.  

Muchos medios son a menudo críticos con Rousseff y su Partido de los Trabajadores. 

Los últimos sondeos sugieren que Rousseff se sitúa al frente de esta contienda electoral, por delante de Silva. Una encuesta de Datafolha este viernes le dio un 13% de ventaja en la primera ronda y por primera vez le dio también ventaja en la segunda ronda (47% frente a 43%), aunque el margen de  error del dos por ciento de la encuesta sitúa a ambas candidatas en un empate técnico. 

 Apple blinda el iPhone 6 contra el espionaje

Apple blinda el iPhone 6 contra el espionaje

George Clooney y Amal Alamuddin ya son marido y mujer

George Clooney y Amal Alamuddin ya son marido y mujer