Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Con los dedos en la nariz viven en sector Juan de Urpín de Barcelona

Con los dedos en la nariz viven en sector Juan de Urpín de Barcelona

Albany Chapellín/ Barcelona

@chapellini

Para caminar por Juan de Urpín de Barcelona es necesario cubrirse la nariz para evitar respirar el olor a cloaca. Los vecinos reportan que la putrefacción surge porque el arroyo que está dentro del sector tiene unos dos años sin ser saneado.

Amalia Romero, habitante de esa comunidad, indicó que necesitan una cuadrilla para que realice el desmalezamiento y la limpieza del canal porque también pasa por el patio de sus casas.

“El sector está totalmente desatendido. El alcalde (Guillermo Martínez) ni en época de elecciones paso por aquí”, añadió.

Por su parte, José Cermeño, imploró por su pronto saneamiento porque es un foco de enfermedades y que se retome el proyecto que desde hace años contemplaba el embaulamiento del canal porque viven inhalando olor a podrido. 

El vecino relató que cuando llueve fuerte el arroyo se rebosa y provoca que el sector quede bajo aguas. 

Cermeño pidió también que se fumiguen los alrededores porque se la pasan matando zancudos y los niños que viven en su casa tienen el cuerpo lleno de picadas. 

Al preguntar por el consejo comunal de la comunidad, Luis Romero, residente de Juan de Urpín, comunicó que tiene dos años vencido y que no vale la pena renovarlo porque no se hacen nada para resolver los problemas comunitarios.

En el sector Juan de Urpín, también conocido como “la calle olvidada, hace falta asfaltado, alumbrado público y que el aseo pase con regularidad.

Gasto mensual en pasaje resta mucho al salario mínimo

Gasto mensual en pasaje resta mucho al salario mínimo

Celebrarán con un foro día Internacional por el Trabajo Decente

Celebrarán con un foro día Internacional por el Trabajo Decente