El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Cesa sus transmisiones el canal La Tele

Cesa sus transmisiones el canal La Tele

Caracas. Evely Orta

El canal de televisión "La Tele" saldrá del aire a partir del martes 30 de septiembre, información publicada por el diario El Nacional, luego de tantos rumores el día jueves por la noche en las redes sociales.

Desde este jueves la Junta Interventora tras tomar la decisión de cierre, inició la liquidación de los 150 trabajadores, según informó el asistente de producción, Rodrigo de Nicola.

Esta planta fue intervenida el 9 de mayo por el Juzgado Sexto de Primera Instancia en lo Penal del Circuito Judicial Penal de Caracas, esto después de que el gobierno tomó posesión de los bienes del empresario Fernando Fraiz.

“La junta interventora, a cargo de Alejandro Nubira, nos informó a los trabajadores que la televisora cierra el martes y que, por orden del tribunal, debemos irnos. Si el canal es del Estado, ¿por qué lo cierran?, ¿por qué afectan a los empleados?, ¿por qué el gobierno no da una segunda oportunidad?”, expresó Rodrigo de Nicola, hablando en nombre de los trabajadores que quedaron cesantes.

El presidente del sindicato de La Tele se encuentra de reposo, y no hay quién asuma a defensa laboral,  a partir del martes el canal repetirá programas viejos, porque la producción y las grabaciones fueron suspendidas. 

“El guiso” se despedirá ese día, quedarán solo en cable, pero no por señal abierta, debido también a un problema técnico en la torre de transmisión que está en el Ávila” concluyó De Nicola.

Al parecer las instalaciones de La Tele se usarán por TVES, y por un nuevo canal que saldrá al aire en 2015 llamado Canal Mundo 12.

Holdack será sometido a evaluación neurológica y siquiatrica

Holdack será sometido a evaluación neurológica y siquiatrica

Denuncian crisis en el hospital de niños del Razetti

Denuncian crisis en el hospital de niños del Razetti