Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Rodríguez Torres activa nuevo Patrullaje Inteligente

Rodríguez Torres activa nuevo Patrullaje Inteligente

 Foto: cortesía minci

Foto: cortesía minci

Caracas. Evely Orta

Un nuevo plan de seguridad será implementado a partir de este miércoles, se trata de un Patrullaje Inteligente que permitirá ubicar, a través de teléfonos móviles inteligentes, los cuadrantes de seguridad correspondientes a la zona de residencia, con el fin de reportar cualquier emergencia o irregularidad.

La aplicación llegará a más de 9 millones de ciudadanos, una vez instalada en el Sistema de Atención Inmediata Ven 911.

Así lo explicó Miguel Rodríguez Torres, ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, quien dijo que se activará inicialmente en los municipios Chacao y Sucre, del estado Miranda, y que posteriormente se pondrá en funcionamiento en los municipios Baruta, El Hatillo y  Libertador en Caracas.

El Patrullaje Inteligente es un plan de seguridad diseñado para resguardar con mayor eficacia a los ciudadanos y reducir los índices delictivos en todo el territorio nacional.

Rodríguez Torres garantizo que los efectivos de seguridad cuentan con equipos de última generación, así como radios, vehículos y motos, con los cuales patrullan durante las 24 horas en turnos de ocho horas.

El Patrullaje Inteligente comprende la división de las zonas en cuadrantes, en los que se ubican efectivos de seguridad de los cuerpos policiales municipales y estadales y del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, así como efectivos de la Policía Militar y de la Guardia del Pueblo.

El MPPIJP explicó que el patrullaje permite a los ciudadanos tener a su disposición números telefónicos que correspondan a cada cuadrante, mediante los que pueden mantener comunicación directa con oficiales de seguridad y así reportar cualquier emergencia o irregularidad que se presente en su zona de residencia.

También prevé que los funcionarios de seguridad tengan un tiempo de acción máximo de cinco minutos en la zona que resguardan, lo que garantiza un cerco de seguridad sólido.

Sandoz lanza campaña informativa sobre el abordaje del Alzheimer dirigido a farmacéuticos y cuidadores

Sandoz lanza campaña informativa sobre el abordaje del Alzheimer dirigido a farmacéuticos y cuidadores

DHL inicia servicio de mensajería con drones

DHL inicia servicio de mensajería con drones