El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Maduro en Nuevo York: no se venderá de Citgo

Maduro en Nuevo York: no se venderá de Citgo

Foto: cortesía

Foto: cortesía

Caracas. Evely Orta

Para sorpresa de algunos el presidente Nicolás Maduro Moros anunció que no se venderá la filial de Petróleos de Venezuela, Citgo, por el contrario continuará con sus planes de inversión y los programas sociales en Estados Unidos.

El anuncio lo hizo en la presentación que tuvo en el colegio Universitario de Hostos, en el Bronx, Nueva York, donde además dijo que se ampliará los planes sociales que hasta la fecha atiende a más de 150 mil familias, en 25 estados de EEUU.

Destacó que esta fue una iniciativa del fallecido presidente Hugo Chávez Frías, quien según él se gano el cielo.

Esto le da al traste a la eventual venta de la mayor filial de PDVSA en el extranjero, la cual fue anunciada el mes pasado por el entonces ministro de Petróleo y ahora canciller, Rafael Ramírez, aunque la misma fue condicionada a la recepción de una oferta “conveniente a sus intereses”.

Maduro quien viajo a EEUU para participar en la Asamblea General de Naciones Unidas, afirmó que ampliaría planes de Citgo como el programa existente de ayuda para distribuir combustible para calefacción a las comunidades más humildes del Bronx.

Hasta hace muy pocos días, la petrolera venezolana estaba buscando ofertas preliminares hasta fines de septiembre para la venta de los activos de Citgo, que podrían valorarse entre 8.000 millones y 10.000 millones de dólares.

Los activos de Citgo están compuestos por tres refinerías con una capacidad combinada de 749.000 barriles por día (bpd). Las tres unidades están en Lemont en Illinois; en Lake Charles en Luisiana y en Corpus Christie en Texas. Citgo también es dueña de 48 terminales.

La harina pan tendrá nuevo precio

La harina pan tendrá nuevo precio

Sandoz lanza campaña informativa sobre el abordaje del Alzheimer dirigido a farmacéuticos y cuidadores

Sandoz lanza campaña informativa sobre el abordaje del Alzheimer dirigido a farmacéuticos y cuidadores