El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Cierra la empresa Clorox y deja  desempleados a 790 personas

Cierra la empresa Clorox y deja desempleados a 790 personas

Foto cortesía Entorno Inteligente

Foto cortesía Entorno Inteligente

Caracas. Evely Orta

Más de 790 trabajadores protestaron luego que los fabricantes de productos de limpieza del hogar Clorox informaran que paralizaban las operaciones de la planta ubicada en los Valles del Tuy, Estado Miranda.

Los afectados con la medida bloquearon el paso por la carretera Santa Lucia-Santa Teresa exigiendo que se reanude las operaciones de la empresa.

Una de las empleadas Damaris López, dijo que mediante una llamada en conferencia con el gerente general, Oscar Ledezma,  les comunicó que de inmediato les serían canceladas las liquidaciones, y que además tendrán un año de seguro médico pagado.

“La situación del país no es fácil, nos están quitando el pan de la boca, porque conseguir trabajo está complicado, además el producto desaparecerá del mercado venezolano”.

La Corporación Clorox comercializa en el país productos de limpieza con una participación en el mercado nacional de 40% en cloro, 52 % de limpiadores desinfectantes y 98 % de esponjas jabonosas.

La compañía dijo que su negocio en Venezuela dejó de ser viable en vista de las restricciones para operar impuestas por el Gobierno, la incertidumbre económica y los problemas con el flujo de suministros, todo lo cual lleva a una considerable pérdida operativa de la empresa en un futuro cercano.

La directiva de la empresa a través de un comunicado afirmó que durante cerca de tres años tuvo que vender más de dos tercios de sus productos a precios congelados por el Gobierno. Señaló que el ambiente económico en el país ha venido empeorando y que desde hace meses estaban estudiando todas sus opciones.

Implementan "Plan de Fumigación Preventivo" en Lechería

Implementan "Plan de Fumigación Preventivo" en Lechería

Persecución en caliente a todo aquel que denuncie sobre escasez

Persecución en caliente a todo aquel que denuncie sobre escasez