El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Orden de captura contra el presidente  del Colegio de Médicos de Aragua

Orden de captura contra el presidente del Colegio de Médicos de Aragua

Foto de archivo

Foto de archivo

Caracas. Evely Orta

Como era de esperarse le dictaron de captura al presidente del Colegio Médico de Aragua; Ángel Sarmiento, por haber alertado a la población sobre una enfermedad mortal que ha cobrado 9 vidas en Maracay.

La medida en contra de Sarmiento la confirmó el gobernador de Aragua, Tarek El Aissami, quien reiteró sus acusaciones contra el líder gremial de ser el abanderado de una campaña terrorista en contra el Hospital Central de Maracay, tras conocerse varios fallecimientos en los últimos días.

“Oficialmente nos vamos a adherir a esta investigación que lleva el Ministerio Público para seguir denunciando a todos los responsables. Y además saludamos la decisión del Poder Judicial y del Ministerio Público en solicitar la medida privativa de libertad contra el señor Sarmiento”,

La persecución se amplia, el mandatario regional ya anunció que va a solicitar una investigación en contra de Ramsés Sarmiento, director encargado del Colegio de Médicos de Aragua por la misma causa.

Reiteró el gobernador de Aragua que no había ninguna enfermedad extraña o epidemia dentro del HCM: “Se han hecho todas las investigaciones patológicas, médicas, etc., para determinar la causa de fallecimiento de algunos pacientes que hemos dicho que tienen enfermedades distintas, con patologías distintas y conocidas. No hay ni un solo paciente que haya fallecido por algún agente causal extraño o alguna patología desconocida”.

Aún se espera los resultados de las muestras entregadas al Instituto Nacional de Higiene sobre estos casos, que de acuerdo a las declaraciones de los familiares de los fallecidos coinciden en la manifestación de la enfermedad desconocida

Más lluvias con descargas eléctricas

Más lluvias con descargas eléctricas

UDO es un territorio del miedo

UDO es un territorio del miedo