Escasez de materiales afecta el bolsillo de los albañiles
Albany Chapellín/Barcelona
@chapellini
“La carencia de materiales para construir no solo afecta a los dueños de ferreterías, sino también a los trabajadores del área de construcción”, así lo aseguró, Ángel Ramírez, quien se dedica al oficio desde hace años en Barcelona.
Ramírez señaló que por falta de cemento y cabillas las obras se han paralizado. “La situación me ha impedido tener la misma cantidad de trabajo y eso hace se traduce en menos ingresos para mi bolsillo”, acotó.
Por su parte, Leonardo Cusato refirió que la ausencia de productos para construir es preocupante. “Cuando logras conseguir lo que necesitas está muy caro y no tienes el dinero para costearlo”.
Cusato añadió que el problema le impide culminar el trabajo en el tiempo que se había trazado. “Si la obra era para entregarla en una semana, terminas entregándola un mes después por culpa de la escasez”.
Ferreterías
Richard Sarmiento, trabajador de la ferretería Inversiones Froa, informó que desde hace meses no despachan cemento ni hierro. Agregó también que “deben hacer magia para conseguir otros materiales”.
Amparo Gamboa, encargada de la ferretería Materiales Gamboa, comentó que desde hace meses están desaparecidos de su negocio los siguientes materiales de construcción: zinc, cabillas, bloque gris y cables. También el pego gris, alambres de amarre y la pintura blanca.
Un proveedor que evitó ser identificado, comentó que al problema también hay que añadirle la falta de divisas para poder importar materias primas. “Esta situación impide el suministro de material a las ferreterías”, acotó.