Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

El pego esta desaparecido en ferreterías

El pego esta desaparecido en ferreterías

 Foto de archivo 

Foto de archivo 

Fabiola Rodríguez/ Puerto La Cruz

@Shangola26

La venta del pego se está “yendo a pique” porque, según algunos dueños de ferreterías ubicadas en la zona norte del estado, no hay materia prima para su producción y este material escaseará como el cemento y las cabillas necesarias en la construcción.

Rómulo Machado, dueño de Materiales Ferreteros Marludisa C. A, ubicada en la Av. Paseo Colón de Puerto La Cruz, indicó que tiene más de un mes sin recibir pego.

“Cemento, cabillas, alambres, ya eso no se está viendo. Ahora el pego también está escaso, y lo estará más porque no hay materia prima para producirlo y las empresas están cerrando”, aseguró.

Pese a la situación Machado indicó que “compensa una cosa con la otra” a la hora de dotar su negocio de productos y materiales demandados por los compradores. “Tenemos que comprar otras cosas para mantener el negocio a flote”, dijo.

Un cuadro similar se escucha entre comerciantes de artículos y productos de la construcción.

Hay vendedores consultados en tiendas ubicadas en la calle La Fortuna de Puerto La Cruz, que coincidieron en informan que el pego no le ha sido despachado por los proveedores desde hace mes y medio  y que según los distribuidores  no hay materia prima para producir.

Ferreteros en la calle Guamache en Sotillo señalan que se han visto “seriamente afectados”. Según los dueños de comercios, desde que comenzó la Gran Misión Vivienda Venezuela dejaron de distribuir productos de construcción.

Añaden las personas consultadas respecto a este tema, que han debido cancelar despachos de mercancía con un aumento de casi un 200%, una situación que se traslada al precio final que pagan las personas.

Polibolívar capturo a dos hombres con porciones de cocaína y crack

Polibolívar capturo a dos hombres con porciones de cocaína y crack

La GNB se llevó los méritos en softbol y el Maratón 7k

La GNB se llevó los méritos en softbol y el Maratón 7k