Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Condenan a 10 años de prisión a Holandesa de 70 años por intentar sacar 400 mil dólares en un edredón

Condenan a 10 años de prisión a Holandesa de 70 años por intentar sacar 400 mil dólares en un edredón

CARACAS, 19 Sep. (Notimérica/EP) -

Una mujer de 70 años de edad, y nacionalidad holandesa, Mercedes Socorro Luna, ha sido condenada a una pena de diez años de prisión, por intentar sacar, a través del aeropuerto de Maiquetia, 400.000 dólares ocultos en un edredón.

Según la información facilitada por el Ministerio Público, los hechos por los que la anciana ha sido condenada ocurrieron el 3 de octubre de 2012, en el Aeropuerto Internacional 'Simón Bolívar' de Maiquetía, cuando la mujer llevaba en su equipaje un edredón que envolvía la cantidad de 400.023 dólares, cuya procedencia ni destino pudo demostrar.

Al momento de ser detenida la mujer ingresaba al país proveniente de República Dominicana. Cuando pasaba su maleta por la máquina de rayos X, funcionarios del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) observaron una irregularidad en la misma.

De inmediato, efectivos de la GNB procedieron a verificar el equipaje, en el que fue hallada la citada cantidad de dólares. Por tal motivo, la septuagenaria fue aprehendida y puesta a la orden del Ministerio Público.

Durante el juicio oral, la fiscal 9º de Vargas, Yolangel Castillo, presentó los órganos de prueba contra la septuagenaria por incurrir en el delito de legitimación de capitales, previsto y sancionado en la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Ante los argumentos expuestos por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 2° de Juicio de la mencionada jurisdicción dictó la condena de 10 años de prisión contra la mujer, quien permanece recluida en el Instituto Nacional de Orientación Femenina, en el estado Miranda.

Adicionalmente, la referida instancia judicial ordenó la confiscación del dinero incautado.

El "no" a la independencia arrasa por sorpresa en Escocia

El "no" a la independencia arrasa por sorpresa en Escocia

Polémica por las fotos de una niña enferma que murió en Maracay

Polémica por las fotos de una niña enferma que murió en Maracay