El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Nuevo Obispo ya gobierna diósesis de Barcelona

Nuevo Obispo ya gobierna diósesis de Barcelona

Foto cortesía 

Foto cortesía 

Redacción/ Barcelona

En acto realizado en la Plaza Boyacá del Municipio Simón Bolívar, el nuevo obispo diocesano de Barcelona, Monseñor Jorge Aníbal Quintero, fue recibido por el gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz y el alcalde, Guillermo Martínez.

Quintero Chacón, de 58 años, nació en Queniquea, municipio Sucre, estado Táchira, el 24 de julio de 1956.

Realizó sus estudios sacerdotales en el seminario de Santo Tomás de Aquino de la diócesis de San Cristóbal, donde se diplomó en Educación con la especialización en Teología y Filosofía.

Fue ordenado sacerdote el 27 de junio de 1981 y como tal ha ejercido de director de Disciplina en el seminario menor de San Cristóbal, capellán militar, párroco de San Juan Nepomuceno en Michelena, entre otros.

También ha sido vicario episcopal para las Fuerzas Armadas y vicario General en la diócesis de San Critóbal.

El 19 de diciembre de 2008 fue nombrado obispo de Margarita y recibió la consagración episcopal cuatro meses después, en marzo de 2009.

Durante su recibimiento en la capital del estado, el mandatarioIstúriz hizo entrega al pontífice de la orden José Antonio Anzoátegui en su única clase, mientras que el alcalde de Barcelona, realizó la imposición de medalla de la orden 27 de abril 1810, por los meritos obtenidos en su labor social.

El obispo electo para la diócesis de Barcelona, agradeció el recibimiento ofrecido y mencionó que el evangelio de la verdad y lapaz se debe esparcir por todo el territorio. “Debemos seguir trabajando por la tranquilidad del pueblo, la Iglesia les ofrece a los gobernantes la mayor colaboración y en primer lugar la oración por la gestión que emprenden”, dijo el Monseñor.

Maduro resultados "dolorosos" en la investigación anticorrupción

Maduro resultados "dolorosos" en la investigación anticorrupción

Insólitas casas que permiten vivir bajo el agua

Insólitas casas que permiten vivir bajo el agua