El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Un abanico de opciones presentará Feria Virgen del Valle en Lechería

Un abanico de opciones presentará Feria Virgen del Valle en Lechería

Foto: Cortesía El comité organizador explicó el alcance de la feria en honor a “Vallita”

Foto: Cortesía El comité organizador explicó el alcance de la feria en honor a “Vallita”

Alexis Castillo. Lechería

La festividad en honor a la Virgen del Valle mantendrá su oferta cultural, gastronómica, cultural y deportiva en Lechería, esta vez con apoyo de Petróleos de Venezuela (Pdvsa),  el gobierno regional y bajo el lema “Feria por la Paz y la Vida”

Los detalles de la programación que desarrollará la novena celebración mariana desde el 01 hasta el 08 de septiembre, los anunció Rosa Banús,miembro del comité organizador, quien expresó que esta acción resguarda la tradición popular y religiosa del anzoatiguense.

Banús en compañía de voceros gubernamentales y de sectores vecinales del municipio Urbaneja, informó que propios y visitantes disfrutarán de un conjunto de actividades que incluyen muestras artesanales, competencias deportivas de diversas disciplinas, una exhibición de embarcaciones e incluso un concurso de pesca.

Oferta gastronómica

Este año también se mantendrá la presencia del festival de galerones, lo mismo que la presentación del talento regional. Otro plato fuerte de esta feria es la gastronómica con la degustación de platos típicos. Más de 200 personas estarán ofreciendo sus productos y exquisiteces al público.

Desde el denominado “Mirador de la Patria” en el cerro El Morro, la vocera afirmó que dicha feria renovará la fe hacia la Patrona del Oriente, además de brindar entretenimiento en las actividades que se desarrollarán en el bulevar Eneas Perdomo y entre otros espacios dispuestos por el Ejecutivo regional yPdvsa.

Este anuncio es una respuesta a la decisión del alcalde de Lechería, Gustavo Marcano, de centrarse este año en actividades litúrgicas para honrar a “Vallita” al argumentar déficit de recursos en las arcas del ayuntamiento.

Rosa Banús, quien también es la presidenta de la Fundación Orquesta Sinfónica en Anzoátegui, invitó a que todos los devotos a participar de las distintas actividades programadas, sin importar su preferencia ideológica, con el objeto de elevar plegarias en favor de la paz y la vida en el territorio nacional y el mundo.

Polar eleva producción de harina de maíz

Polar eleva producción de harina de maíz

 Brad Pitt y Angelina Jolie se casaron en Francia

Brad Pitt y Angelina Jolie se casaron en Francia